RUMORES 22/09/2013

Mireya Pereyra De La Torr
septiembre 24, 2013
VICENTE FERNÁNDEZ CANCELA CONCIERTO EN FERIA NACIONAL DE ZACATECAS FENAZA 2013 PEPE AGUILAR CIERRA CON CONCIERTO EN EL MONUMENTAL LIENZO CHARRO “ANTONIO AGUILAR”
septiembre 24, 2013

TEPETONGO

Inicia un nuevo trienio municipal que encabeza el Dr. Filimón Carlos Robles, quien a su vez ha enviado algunos mensajes que se leen entre líneas. . . el primero es que está dispuesto a que la ciudadanía este enterada de lo que hace, (léase transparencia) al nombrar de la terna a Maribel Robles Dones, como contralora municipal. . . ojala que Maribel nos dé muestras de que en realidad quiere a su municipio y que verdaderamente es una luchadora social, que busca en todo momento el bienestar de todos (nunca el personal). . . este es su mejor momento para que demuestre ese cariño que dice tener por su terruño y que estoy seguro que si se decide lo hará. . . por otro lado resulta que en la ceremonia del grito de independencia en mi querido Tepetongo una imprudencia de ALGUIEN soltó una bala como vulgarmente se dice perdida y resulto herido un amigo, colega y paisano Rodrigo Duran Muro, profesor de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo, afortunadamente ya está en su casa y fuera de peligro, (un saludo al amigo Rodry y acuerdate “yerba mala nunca muere”. . . jajaja, échale ganas y que Dios te ayude a recuperarte pronto y los acompañe a ti y los tuyos siempre), pero esto nos debe hacer reflexionar, independientemente de quien lo hizo, es necesario que nos vayamos haciendo a la idea que esas costumbres ya pasaron a la historia y una simple razón es que antes todo mundo sabía usar un arma de fuego, se tiraba al blanco, se cargaban pistolas a diestra y siniestra, pero ahora ya son reliquias y la mayoría no saben usarlas, lo que genera un alto riesgo para todos, a los que disparan porque pueden meterse en un grave problema y los demás inocentes que la única culpa es asistir a una fiesta patriótica sin saber que estas al borde de la muerte. . . ojala que todos vayamos erradicando estas viejas costumbres que finalmente son padrísimas pero que ya se volvieron altamente peligrosas. . .

INTEGRANTES DEL GABINETE PARA EL PERIODO 2013 – 2016

Secretario de Gobierno Municipal: Damián Flores Correa, Tesorero: Héctor Rodríguez Muro, Obras Publicas: Ramón de la Torre Correa, Directora del DIF Municipal: Irma Mejía, Catastro: Margarita Reveles Sánchez, Registro Civil María del Carmen Díaz Castro.

HUEJUCAR

De malas y empeorando. . . resulta que Paco y no el del Barrio y menos el de San Pedro allá no lo quieren. . . el edil municipal en su primer informe de gobierno municipal se dio el gusto de IGNORAR a la ciudadanía y solo invitar a los aduladores, por tal motivo solo lo acompañaron algunos invitados especiales, sus familiares, su equipo de trabajo y unos cuantos habitantes, no hubo 200 ciudadanos presentes, pero deje de la ceremonia oficial, EN LA COMIDA, donde dice el refrán “donde bailan y tocan todos se embocan”. . . pues nada que ahí el pueblo olvidado del presidente municipal le pago con la misma moneda, solo su séquito de incondicionales y unos cuantos fuereños que ni siquiera saben de la problemática que vive Huejúcar. . . FRANCISCO SANTACRUZ ACUÑA estas a dos años de corregir tus errores, acuérdate que llegaste a gobernar ese municipio por voluntad de la ciudadanía, y si quieres seguir en la vida política debes de enderezar el barco y si no, como dijo la niña de la canción. . . cuentan que una niña siempre hablaba cantando y un día al cruzar la calle la atropello un vehículo y al levantarle la cabeza su mamá y decirle “¿Qué te pasa mi hija, como estas? Y esta solo contesto “TAN TAN”. . . y sigue la mata dando. . . ahora resulta que en la elección de la Reina de la ya próxima Feria Regional de Huejúcar para muchos presentes fue muy notoria la participación de Carlos Acuña hijo, (Secretario Particular de Paco y María la que gobierna) y es que dicen que la favorita era otra participante y que fue a través de indicaciones del Presidente y sus ayudantes que decidieron quien ganara porque la otra no les simpatizaba, la pregunta si no las tragan para que las invitan. . . y luego se llevan entre las patas a inocentes que ponen toda su ilusión en un evento como ese. . . o sea que siguen pintándole rayitas al tigre. . .

MONTE ESCOBEDO

Empieza el trabajo de la Primer Presidenta del Municipio de Monte Escobedo Lila Ulloa, nombrando a su equipo de colaboradores del primer nivel, quedando el Profr. David Bernal como Secretario de Gobierno Municipal, Juan Ramón Ruiz Director de Obras Públicas, Yadira Galván Sánchez en Desarrollo Económico, Emilio Galicia García Tesorero, aunque en este nombramiento que se hizo como los anteriores bajo propuesta de la Presidenta ante el cabildo, este ciudadano esta impugnado por la fracción de oposición al PRI los regidores, Eugenio Sáenz Hernández y María Silvia Sánchez Treto del PT, quienes presentaron un oficio ante la LXI Legislatura en la que mencionan que no ha radicado en este municipio el tiempo suficiente (un año) que marca la ley para poder ocupar este cargo, y los priístas afirman que es conocido por todos, además que estuvo trabajando en la Sucursal BANCOMER de Monte Escobedo, que tiene el perfil y bueno que es de las confianzas de la Presidenta Municipal, así que el tribunal será el que diga la última palabra. . .

JEREZ

José Manuel Viramontes está nombrando a su gabinete y la verdad que está conformado por jóvenes con inquietudes y ganas de trabajar por su tierra, para mencionar algunos Samuel Berumen es el Secretario del Gobierno Municipal, Octavio de la Torre Jiménez tesorero municipal, Héctor Alfredo Márquez Medina como director de Desarrollo Económico, Soledad Barrios directora de Registro Civil, entre otros. . . por cierto la terna para la elección del contralor municipal que deberá ser presentada por la primer minoría de los integrantes del cabildo aun anda en veremos. . .

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}