Alazanes, bayos y tordillos 22/029/2013

VICENTE FERNÁNDEZ CANCELA CONCIERTO EN FERIA NACIONAL DE ZACATECAS FENAZA 2013 PEPE AGUILAR CIERRA CON CONCIERTO EN EL MONUMENTAL LIENZO CHARRO “ANTONIO AGUILAR”
septiembre 24, 2013
Poder Legislativo
septiembre 24, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López
•    Arranca
Torneo “Tradiciones Zacatecanas”
Desde las 11.30 de la mañana de hoy viernes, se dará paso a la primera competencia del Torneo “Tradiciones Zacatecanas”, evento de carácter regional, donde en su mayoría son equipos del estado, todo esto en el Lienzo Monumental Zacatecas.
Serán dos los días de acción viernes y domingo, donde los equipos habrán de competir una vez para lograr ser el campeón de este torneo, no habrá final y se habrá de premiar con un remolque al equipo ganador solamente.
En esta primera charreada estarán: La Soledad de Río Grande del médico David Quirino, Hermanos Ortega de Jerez y Rancho Santa Martha. En la segunda, a las 15:30 horas se presentan: Rancho Santa Cruz, Caballeros de Jerez de El “Jefe” Rodrigo Escobedo y Charros de Monte Escobedo “B”.
La tercera y última de la jornada programada a las 19:00 horas del viernes buscarán los puntos Charros de Juchipila de los señores Bañuelos, Hacienda Morgan, Nuevo León y Herradura de Monterrey.
La entrada al inmueble para la afición que se de cita será de únicamente 50 pesos por día, así que podrá disfrutar de las tres competencias por un precio módico.
Serán un total de 18 los equipos que traten de adjudicarse la corona del torneo que se realiza dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas y de paso llevarse a casa el remolque que está en juego.
Con este evento se dará por concluida la actividad charra de feria, pero la actividad habrá de continuar después de esta, con los diferentes eventos que tiene programado la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas que preside Álvaro Argüelles Acosta.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com