ESTADO Y FEDERACIÓN SERÁN GARANTES DE LA SEGURIDAD EN LAS FENAFRE Y FENAZA 2013

ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIONETA DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA, CERCA DE LA CARRETERA FEDERAL 23
agosto 29, 2013
CONFIRMA SALA MONTERREY VICTORIA DEL PRI EN MONTE ESCOBEDO, ZACATECAS
agosto 29, 2013

 


Zacatecas, Zac.- Las medidas de seguridad en las ferias nacionales de Fresnillo (FENAFRE) y Zacatecas (FENAZA), en sus ediciones 2013, serán una garantía para visitantes locales, nacionales e internacionales.
Los miembros del Grupo de Coordinación Local, durante la reunión semanal, se comprometieron a fortalecer la vigilancia para los dos eventos y a mantenerse pendientes de su desarrollo.
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, refirió la importancia de garantizar tranquilidad de la población en esas actividades de esparcimiento.
Destacó que desde el inicio de la Feria Nacional de Fresnillo 2013, el 16 de agosto, existe coordinación de seguridad entre Estado y Federación, sin que hasta el momento se tenga registro de incidentes.
Dijo que las estrategias de seguridad implementadas por la actual administración gubernamental contribuyen a mantener la paz social en ese tipo de eventos populares y culturales, así como en la vida cotidiana en todo el territorio estatal.
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que la Policía Estatal Preventiva mantiene un operativo especial de vigilancia con motivo de la FENAFRE2013, el cual concluirá el 02 de septiembre con la clausura del evento.
También informó que ya se han realizado reuniones de trabajo con las instancias estatales y federales en materia de seguridad para la definición del operativo que habrá de implementarse para la FENAZA 2013, que tendrá lugar del 05 al 23 de septiembre próximos.
La coordinación general de seguridad de la FENAZA 2013 estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en breve se darán a conocer las actividades que llevará a cabo cada dependencia.
Los miembros del Grupo de Coordinación expresaron cada una de las acciones que sus dependencias desarrollan y confirmaron que la seguridad en las carreteras que comunican a Fresnillo y la capital del estado están debidamente vigiladas.
Las áreas de procuración estatal y federal están en constante comunicación para auxiliar a las instancias policiales en el caso de la posible comisión de un delito.
En la reunión estuvieron presentes el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada en Zacatecas de la Procuraduría General de la República; Héctor M. Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en la entidad, y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública.
También acudieron Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, y Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana.