Alazanes, bayos y tordillos 25/08/2013

El Bar de las Almas Rotas
agosto 29, 2013
Aprueban Reformas a la Ley de Fiscalización
agosto 29, 2013


Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López.
•    En La Fenaza
Torneo “Tradiciones Zacatecanas”
Ya se empieza a calentarse en ambiente charro que habrá de celebrarse dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y, para ello han conjuntado esfuerzos el Patronato de la Feria y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado.
En este Torneo “Tradiciones Zacatecanas”, habrán de intervenir 18 equipos que, a una vuelta, habrá de decidirse quién es el campeón de este evento en dos días de competencia, viernes 20 y domingo 22 de septiembre.
De estos 19 equipos, 14 son zacatecanos, dos de Nuevo León, uno de Durango, otro de Aguascalientes y uno más de la Unión Americana.
Para Álvaro Argüelles Acosta, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, será su primera “Feria”, de tal manera que estará cuidando todos los detalles para salir avante de este compromiso.
El viernes 20 a las 11:00 horas estarán Charros El Pastor, Hermanos Ortega y Rancho Santa Martha. Después a las 15:30, se presentan Regionales de Zacatecas, Caballeros de Jerez y Charros del Monte “B” de Monte Escobedo. Concluye la jornada a las 18:30 horas con Charros El Reboso, Rancho Santa Cruz, Hacienda de Morgan, N.L. y J. Jesús Rodríguez Ramos.
Después el domingo en la primera, Don Antonio Menchaca de Morelos, Charros de Fresnillo y Alacranes de Durango; en la segunda: Rancho La Trilla de Aguascalientes, Rancho La Joya de Loreto y Reales de Idaho, termina el torneo con La Herradura de Monterrey, Charros de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Jaral del Progreso.
Curso Primeros Auxilios
Ayer se celebró un curso de primeros auxilios dirigido a charros y escaramuzas, este será impartido por miembros de la Benemérita Cruz Roja Mexicana; sin duda será de bastante ayuda para los deportistas, ya que en bastantes ocasiones se celebran eventos en tierras alejadas de la mano de Dios y no hay ni una “curita” para atender al lesionado.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com