MARTHA LETICIA ULLOA HERMOSILLO PRIMERA MUJER PRESIDENTA ELECTA DE MONTE ESCOBEDO

SE REALIZA EN MONTE ESCOBEDO EL “SEGUNDO ENCUENTRO CATOLICO DE LA RENOVACION CARISMATICA EN EL ESPIRITU SANTO”
agosto 16, 2013
DE BOCA EN BOCA Y DE MANO EN MANO
agosto 16, 2013

Cortesía/IMAGEN/agosto 9 de 2013/imagenzac.com.mx
MONTE ESCOBEDO.- Martha Leticia Ulloa, mejor conocida como Lila Ulloa, es la primera mujer electa como presidenta municipal, así como la única alcaldesa de los 58 municipios del estado.
Este hecho, dijo Ulloa, es algo que la llena de orgullo y satisfacción, pero también es un gran compromiso.
“Soy la primera mujer presidenta electa en la historia de Monte Escobedo, lo que es para mí un compromiso y tengo la gran responsabilidad de hacer las cosas bien y poner en alto el nombre de las mujeres en Monte Escobedo”.
Su aspiración para ser la líder municipal, comentó, obedece a la certeza que tiene de que puede hacer las cosas bien.
“Yo estoy comprometida a seguir trabajando para generar mayores oportunidades para Monte Escobedo porque sé que con planeación y orden se pueden hacer las cosas bien en este municipio”.
Consideró que la mujer es capaz de afrontar cualquier reto que se le presente.
“Hemos demostrado que si somos capaces de administrar un hogar, un negocio, también podemos administrar de forma correcta una presidencia municipal, tengo la certeza de que con el apoyo de Gobierno Federal, gobierno estatal y municipal mejorarán sin duda alguna las condiciones de Monte Escobedo”, dijo.
Al ser servidores públicos, comentó, tenemos la obligación de escuchar a la gente, de conocer sus necesidades y de entregar cuentas claras al municipio”.
Uno de los retos que ha planteado es la preservación del águila real y consideró que es necesario implementar proyectos y programas para la recuperación de la sierra en la que está situada esta provincia zacatecana y que fue afectada por plagas.
En su negocio, venta de materiales para construcción y forrajes ha estado en contacto con la gente del campo y de la cabecera municipal, lo que le ha permitido saber cuáles son las necesidades particulares de cada comunidad.
Dijo que por ese motivo pretende iniciar actividades con las gestiones tanto del programa Peso a Peso, como del mejoramiento a la vivienda y la generación de empleo.
Destacó que también trabajará con proyectos para que sean ingresados al Programa 3×1 para Migrantes.
Lila Ulloa presumió que su labor de gestión ya inició.
“Por el momento estamos gestionando tres bordos comunitarios para la cosecha de agua y en cuanto entremos a la presidencia se comenzará con la construcción de 50 casas por parte del Consejo Promotor de la Vivienda”, dijo.
Ya estamos trabajando por Monte Escobedo, destacó, en días anteriores entregamos apoyo de aves de traspatio para consumo alimenticio de carne y huevo para fortalecer la economía familiar”.
Finalmente agradeció a su partido por darle la oportunidad y a la gente por brindarle su confianza para gobernarlos.