REÚNE FESTIVAL “VAMOS A LA TOSTADA” A MÁS DE 13 MIL PERSONAS DURANTE TRES DÍAS

ATIENDE SEDIF A 828 MENORES EN CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIOS
agosto 5, 2013
AFINA SEDIS PROCESO DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE MOCHILAS CON ÚTILES EN LOS MUNICIPIOS DE JALISCO
agosto 16, 2013

    El evento es una actividad turística-gastronómica que se realiza por tercer año consecutivo
    Participaron integrantes del 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Jerez de García Salinas, Zac.- El Festival “Vamos a la Tostada” reunió a más de 13 mil personas durante tres días, donde visitantes locales y de diferentes estados del país se dieron cita por tercer año consecutivo para disfrutar de la actividad turística-gastronómica.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo, acudió a realizar la premiación de los participantes del Festival.

Destacó que nuevamente se cumplen las expectativas en atracción de visitantes, tanto de la Secretaría de Turismo (Secturz) como del Ayuntamiento de Jerez.

Este año participaron 30 expositores de tostadas y duros, todos ellos originarios del municipio que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, quienes deleitaron a más de 13 mil personas durante los días viernes, sábado y domingo.

Por primera vez el Festival tuvo la participación de bailarines de diferentes estados y países reunidos en el 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, quienes se presentaron el pasado viernes y sábado.

Además se realizaron actividades de turismo alternativo como paseos en moto y los atascaderos 4×4 efectuados en la Sierra de Cardos.

Inguanzo González explicó que durante los tres días de actividades de este Festival, los visitantes provinieron de municipios aledaños, así como de los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí.

Comentó que este evento representa una derrama económica para diferentes prestadores de servicios turísticos, por lo que “vamos a seguir apoyando festivales donde se involucren las tradiciones “.

Ante una Plaza Tacuba abarrotada de turistas y visitantes, el funcionario estatal les dio la bienvenida a quienes visitan este Pueblo Mágico por primera vez, así como a quienes han acudido año con año.