EJERCE GODEZAC CASI 9 MDP EN MAQUINARIA Y EQUIPO PARA NUEVAS EMPRESAS

OJOCALIENTE DECLARADO “CIUDAD HISTÓRICA”
julio 29, 2013
EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO ESTÁ EN EL PRI: JCLM
julio 29, 2013

•    Con los recursos se benefició a 172 nuevas empresas
•    El apoyo fue para 349 personas de los 58  municipios
Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas apoyó con maquinaria y equipo a 172 empresas de nueva creación, a través del Subprograma de Fomento al Autoempleo, lo que permitió ejercer casi 9 millones de pesos de enero a la fecha.
El titular de la Subsecretaría del SNE de la Secretaría de Economía (Sezac), Martín Gerardo Luna Tumoine,  informó lo anterior y destacó que con el apoyo de estos equipos se benefició a 349 personas de manera directa y éstos, a su vez, generan de tres a cuatro fuentes de empleo.
“Estamos trabajando arduamente para beneficiar a las personas que no tienen un empleo y que puedan contar con su micro, pequeña y mediana empresa”, reiteró Luna Tumoine.
Aunado a lo anterior, mencionó que los apoyos entregados fueron distribuidos en diferentes giros de trabajo en los 58 municipios que tiene el estado, como pastelerías, consultorio dental, loncherías, talleres de costura, de herrería y mecánicos.
El titular de la dependencia destacó que el Subprograma de Fomento al Autoempleo es muy noble, ya que los recursos que se ejercen son a fondo perdido, “el único requisito que se les solicita a los beneficiados es experiencia para utilizarlo y muchas ganas de trabajar”.
Luna Tumoine explicó que la finalidad de este Subprograma es que las personas generen sus propios empleos y a la vez produzcan fuentes de trabajo en los municipios beneficiados