Alazanes, bayos y tordillos 28/07/2013

Cotorreando 28/07/2013
julio 29, 2013
SE PREPARA ZACATECAS PARA VIVIR LA FIESTA DEL FOLCLOR
julio 29, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
A Los Caballos…
Infantiles y Juveniles
Pues ya están con un pie en el estribo los elementos que habrán de tomar parte en los dos equipos zacatecanos en el Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil allá en la ciudad de Guadalajara, justo en el Lienzo Miguel Aceves Galindo, casa de Charros de Jalisco.
Para ello, han recibido el apoyo tanto de Álvaro Argüelles Acosta, en su calidad de presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, así como también de profesor Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y el Deporte en Zacatecas.
Huelga decir que además de ambos personajes, los chavales también van apoyados por sus respectivos padres, de tal manera que no van “tan descobijados”, como en algunas otras ocasiones, donde llevaban varios remolques y era gasto doble.
Ahora, las cosas han cambiado y, tanto charros, instructores como caballos irán un tanto más desahogados que otros años en que han tenido la oportunidad de asistir a un evento de tal magnitud.
Asamblea General
Este día, en el Ex Convento de Monserrat, sede de la Federación Mexicana de Charrería, tendrá lugar la asamblea mensual que habrá de ser presidida por el doctor Miguel Ángel Pascual Islas.
Aquí habrá de estar presente el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, quien después,  habrá de informar a sus asociados de los acuerdos que se tomaron en la ciudad de México.
Es muy importante que los representantes de los estados asistan a todas y cada una de las asambleas a las que el presidente del máximo organismo charro federado convoque, para después, ellos mismos convocar a asamblea estatal e informar de lo acontecido, ya que si no fuese de tal manera, pues simplemente no se sabría absolutamente nada de los aconteceres en el ámbito federativo.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com