Nódulo tiroideo le fue detectado a Peña Nieto “hace siete u ocho años”

EEUU: liberarán a la temible “Reina del Pacífico”
julio 26, 2013
Redes sociales demuestran liderazgo de México
julio 28, 2013

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que el nódulo tiroideo por el que será operado el próximo 31 de julio le fue detectado “hace siete u ocho años”, reportaron medios locales.

En declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial a su regreso a la Ciudad de México desde Veracruz, el mandatario aseguró que no se trata de “un tema grave” y que había pospuesto la intervención hasta que los médicos determinaron que ahora “era un buen momento”.

Peña Nieto agregó que por el momento no siente el nódulo en su garganta, y señaló que durante la operación y posterior recuperación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará “muy pendiente” de la agenda nacional.

La oficina del presidente anunció este miércoles mediante un comunicado que Peña Nieto será sometido a una cirugía programada para retirarle un nódulo tiroideo en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente, de 47 años de edad y que asumió el poder en diciembre pasado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos.