Se reúne Gobernador con neurocirujanos para impulsar programa de neurocirugía comunitaria

El IJJ instala el Consejo Técnico Asesor
julio 16, 2013
Graduados de la Primaria Miguel Hidalgo
julio 16, 2013

•    Se tiene proyectado atender a seis pacientes que requieren cirugía neurológica de alta especialidad.
•    En el programa participan médicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de California, en San Francisco.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con integrantes del Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria para brindar, por primera vez, el apoyo del Ejecutivo Estatal a ese proyecto.

Este programa, sin fines de lucro, busca acercar procedimientos quirúrgicos complejos a personas de escasos recursos, además contempla realizar seis craneotomías en el Hospital Civil de Guadalajara.

En el Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria participan médicos neurocirujanos de talla internacional, provenientes de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, y la Universidad de California, en San Francisco, quienes no sólo aportan sus conocimientos  al proyecto, sino que también colaboran con insumos en especie para el quirófano.

Entre las personalidades que acudieron a la sesión de trabajo se encuentra el  secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez; el director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez; el director del programa de neurocirugía de tumores cerebrales de la Universidad Johns Hopkins, el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa, y el director del programa de neurocirugía cerebrovascular de la Universidad de California en San Francisco, el doctor Michael T. Lawton.