RUMORES 16/07/2013

CON RESULTADOS EL PRI CUMPLIRÁ A ZACATECAS: JCLM
julio 16, 2013
PRI NO IMPUGNARÁ LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN EN EL XV DISTRITO
julio 16, 2013

LA DEMOCRACIA. . . la verdad es que en algunos aspectos hemos avanzado y mucho en el fortalecimiento de la democracia, me refiero a la organización de cada una de las casillas, en la  capacitación a los funcionarios de las mismas, los partidos capacitando a sus representantes, lo que permite un proceso más transparente el día y a la hora de votar, y todo esto es un esfuerzo de todos por tener un proceso digno y a la altura, sin embargo, en los días previos (que se instalaron para que la ciudadanía reflexione su voto y pueda votar por quien considere le garantice mayor trabajo, mejores proyectos y en si la mejor propuesta. . . pero no es así y en algunos lugares hasta ese mero día hay cada marranada afuera que como dicen en mi pueblo “Dios guarde la hora”. . . figúrese que recibí un reporte del Municipio de Tepechitlán donde se reportaban varios retenes ciudadanos, la verdad que no quería ni creerlo y fui a corroborar dicha acción y si señores, mujeres y jóvenes (hasta niños) estaban parando a los vehículos que circulaban por la carretera que conduce a San Pedro de Ocotlán, Cerro Chino, Carretones, San José de Buenavista y San Miguel, y me detiene para preguntarme para donde voy y que llevo, a lo que les conteste que si eran autoridades para hacer esa acción, dije, porque están violando un derecho constitucional de libre tránsito, “ustedes pueden seguirme a donde vaya, pero detenerme y revisar mi vehículo jamás”, menciono este incidente porque estuvieron expuestos a generar violencia, enfrentamientos, imagínese que vaya alguno de esos decididos con algo que no es permitido, hasta balazos y la pobre gente para defender a un candidato el cual estaba en su casa sin exponerse, a parte que en verdad estaban cometiendo un delito. . . LO PEOR comentaron que ya lo habían hecho en elecciones anteriores. . . sin saber que es delito, ellos simplemente estaban demostrando su valor. . . la verdad es que todos tenemos la obligación de orientar bien a la ciudadanía y como dice un refrán “a mayor jerarquía, mayor responsabilidad”. . .
MIGUEL DIAZ ACUÑA
Es la crónica de una traición. . . puso todo su empeño pero la verdad es que hay varias cuestiones que analizar. . . en los municipios de Tepetongo y Monte Escobedo saco más votos que los mismos candidatos a la presidencia municipal y en Susticacán ganó con más de 200 votos sobre su contrincante más cercano, así que el norte del distrito muy bien, pero en el centro del XV distrito ya las cosas se complicaron un poco pero para ganar de todas maneras, sin embargo, de Tepechitlán para abajo solo García de la Cadena respondió y bien, porque en Florencia, el Teúl y Santa María perdieron hasta los candidatos a las presidencias municipales, ahí que pudiera hacer el aspirante local si no pudo ganar él menos apuntalar al de afuera, pero donde más se debe revisar es Tepechitlán, porque Ramón Vázquez abanderado del PRI saco 505 votos más que Miguel Díaz. . . y Miguel pierde la elección por menos de 400 sufragios. . . los números no mienten. . . y si hacemos memoria los aspirantes a la candidatura fueron Marco Aurelio Rivas Flores, presidente del Teúl, Víctor Campos expresidente de Florencia, y actual delegado del PRI en Teúl, y Manuel Castro actual presidente municipal de Tepechitlán. . .
TEPETONGO
En Tepetongo fue una fiesta de la democracia, el proceso se llevó con respeto y acuerdos, y los resultados son los esperados, porque el Dr. Filimón Carlos Robles tiene toda su vida en un trabajo que es propicio para hacer amigos y que además su serenidad y tesón lo hacen generar una especie de autoridad moral, cada vez más la ciudadanía da muestra de madurez, de valor y de unidad, ojala que nunca se pierda la armonía y que una vez que se dieron a conocer los resultados todo vuelva a la normalidad, porque en Tepetongo todos nos conocemos y en algún momento hemos necesitado todos de todos. . .
MONTE ESCOBEDO
No me gusta decir… TELO DIIIIIGEEEEEE. . . pero hace un mes aproximadamente en esta humilde columna mencione que la diferencia entre los tres candidatos no pasaría de los 100 votos y ahí están los resultados, Lila gana con 55 votos más que Eugenio Sáenz y 81 más que Erick Marcos Ortega. . . así que lo más seguro es que los abogados le metan ruido para ver si sacan algo, finalmente han de decir esta despegado si lo pegamos ya la hicimos y si no así estaba. . .
HUEJÚCAR
Que lastima que quieras ser presidente para andar buscando aplausos. . . resulta que mi buen Paquito no lo encuentran en la presidencia, no va a Guadalajara ni cuando lo llaman, menos para ir a buscar recursos, está esperando que le lleguen como bendición de Dios, a pero para asistir a los eventos políticos de los municipios vecinos de Tepetongo y Monte Escobedo, era el primero en llegar y mientras Huejúcar de mal en peor. . . aunque hay quien dice que tiene todo el tiempo del mundo para asistir a misas, bautismos y a lo que lo inviten porque él es el presidente pero la que gobierna está enfrente. . . vaya usted a saber. . .