PRI NO IMPUGNARÁ LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN EN EL XV DISTRITO

RUMORES 16/07/2013
julio 16, 2013
JOSÉ MANUEL VIRAMONTES RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA Y VALIDEZ DE LA ELECCIÓN
julio 16, 2013

 

 

· El ex candidato Miguel Díaz da un acto de honestidad política y conciliación.

· PRI se posiciona como la primera fuerza política en el estado: JCLM.

· Comienza la fase de la conciliación política: JRR.

Zacatecas, Zac.- Como un acto de honestidad política y conciliación por el bien de los zacatecanos del Quince Distrito Electoral, Miguel Díaz excandidato a diputado local no impugnará el resultado de la elección que no le favoreció por una diferencia menor a los 400 votos.

“Con una sonrisa en la cara, con el sudor en la frente y con el corazón en la mano seguiremos yendo por mejores días”, advirtió al subrayar que tomó la decisión personal de no impugnar el resultado de la elección a pesar de tener pruebas y evidencias claras de algunas anomalías en los municipios de Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez.

En conferencia de prensa y acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez y por el Delegado General del CEN en Zacatecas, Jorge Romero, el excandidato priísta a Diputado Local, Miguel Díaz precisó que al concluir el escrutinio de los votos en el XV Distrito y no resultar favorecido, decidió junto con la dirigencia del partido respetar la voluntad de la mayoría de los electores del distrito.

Precisó que está convencido que tiene una gran responsabilidad con la ciudadanía de respetar a las instituciones, “confiamos en la actuación del IEEZ y de esa misma manera le pedimos a las demás fuerzas políticas que con la misma entereza acepten también los resultados, con un voto se pierde en una elección”, sostuvo.

Miguel Díaz Acuña agradeció la confianza que el partido depositó en él para representar los intereses del PRI en el distrito XV, y a los 16 mil electores que confiaron en su proyecto. “Es la votación más alta para un sólo partido político en nuestro distrito, nunca nadie había sacado 16 mil votos, nosotros con un trabajo honesto logramos hacer una proeza”, resaltó.

Afirmó que hará un pacto de caballeros con Martín del Real, candidato electo a la alcaldía de Tlaltenango para cumplir los compromisos que hizo con la gente del Municipio.

Además de agradecer a su equipo de campaña, jóvenes con experiencia y comprometidos con el estado de Zacatecas, Díaz Acuña dijo sentirse satisfecho por el resultado obtenido porque hizo el mayor de los esfuerzos y hoy agradece a quienes lo apoyaron y a quiénes no confiaron en su proyecto porque por ellos se esforzaron más.

Miguel Díaz envió un mensaje especial a los electores de su distrito, ya que seguirá trabajando desde la trinchera que les corresponda para tratar de mejorar las condiciones de la población.

Finalmente, agradeció principalmente a Tlaltenango “mi tierra donde tuve un respaldo importantísimo, la gente actualmente se encuentra decepcionada, quiero decirles que no estén tristes, que la lucha no solamente se da desde una posición sino con el trabajo y esfuerzo de todos los días”.

PRI primera fuerza política en el estado

Antes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, mencionó que al concluir el escrutinio y cómputo por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el PRI se posiciona como la primera fuerza política en la entidad zacatecana.

Informó que con el avance del 98.12 por ciento del escrutinio y cómputo de las casillas en los Consejos Municipales y Distritales de la entidad reportado por el órgano electoral del estado, el PRI obtiene una votación favorable de 250 mil 239 sufragios en los 58 municipios, alcanzando un total de 37 Alcaldías las que gobernaran los abanderados priístas.

En tanto que para las diputaciones locales, precisó que el PRI logró una votación de 248 mil 461 sufragios, resultando favorecidos en12 Distritos. Enfatizó que hasta el momento en el Consejo Distrital XVI con sede en Sombrerete, se sigue llevando a cabo su escrutinio y que a pesar de verse favorecida la candidata del PRI, esperarán el resultado final.

Lozano Martínez, hizo un llamado a los candidatos priístas que no fueron favorecidos por la voluntad de los zacatecanos a sumarse al trabajo de sus municipios y poner un granito de arena para contribuir al desarrollo y juntos transformar Zacatecas.

“En la unidad y solidaridad está la fuerza que requiere Zacatecas para transformarse”: Romero

“En la democracia no se gana todo ni se pierde todo, ni se gana para siempre ni se pierde para siempre”, enfatizó el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Romero Romero.

Indicó que la democracia en el contexto del pasado 7 de julio tuvo una lectura y un importante avance para el PRI, ya que después de gobernar en 26 municipios se logró crecer a 37, es decir, de representar municipalmente al 40 por ciento de la población hoy se va a gobernar el doble. En cuanto a las diputaciones locales, de tener 9 diputados, ahora se contará con 12, en espera de lo que resulte en Sombrerete.

Reconoció la actitud del candidato a diputado por Tlaltenango, Miguel Díaz, y entonces dejo claro que al concluir el computo en Sombrerete terminará una fase política para Zacatecas muy importante y comienza otra, la fase de la conciliación política.

Por ese motivo, llamó a todas las fuerzas políticas que contendieron el pasado 7 de julio a sumarse por el bien de Zacatecas a los proyectos de transformar el estado; y a los candidatos vencidos a que se sumen a los gobiernos municipales porque en la unidad y solidaridad está la fuerza que requiere el estado para transformarse.

“Vamos a hacerlo en torno a nuestros 58 presidente municipales, a los 18 diputados locales, a Miguel Alonso y Enrique Peña, para cumplir con nuestra responsabilidad de la mejor manera, y decirles que no obstante ejercicios de muy alta competencia, como es el caso de Apozol donde sólo ganamos por 5 votos, dejamos claro que así es la democracia, que así la entendemos y así la seguiremos construyendo en el PRI”, apuntó.