El IJJ instala el Consejo Técnico Asesor

Informa SEDIS a presidentes municipales de reglas de operación y alcances de programas sociales
julio 16, 2013
Se reúne Gobernador con neurocirujanos para impulsar programa de neurocirugía comunitaria
julio 16, 2013

•El Consejo Técnico Asesor del Sistema Estatal de Juventud brindará información especializada para el diseño y desarrollo de las políticas públicas de juventud

El director del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales Sánchez, instaló el Consejo Técnico Asesor del Sistema Estatal de Juventud. Se trata de un órgano asesor consultivo que brindará información especializada para el diseño y desarrollo de las  políticas públicas de juventud, en colaboración con el IJJ.

“Con esta primera sesión ordinaria inicia la actividad de uno de los engranajes centrales del Sistema Estatal de Juventud. Nuestra meta será lograr el bienestar de los jóvenes jaliscienses”, mencionó Morales Sánchez.

El director del IJJ precisó que el trabajo del Consejo será arduo y complejo, ya que sus miembros tendrán la responsabilidad de diseñar las primeras políticas públicas, con base en los datos arrojados por la Consulta Estatal de Juventud 2013, para crear el Programa Estatal de Bienestar Juvenil, que se inserta en el Plan Estatal de Desarrollo.

El Consejo Técnico Asesor del Sistema Estatal de Juventud está integrado por Felipe de Jesús Oceguera, de la Secretaría General de Gobierno; Samuel Iván Cárdenas Torres, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Hugo Briseño Ramírez, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas;Manuel Novelo Sencion, de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado; y José Guadalupe Rocha Esparza, director general del Consejo Estatal de Población de Jalisco.

El Consejo contará con vocales especializados que representarán al sector académico, mismo que será encabezado por Rogelio Marcial Vázquez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien fungirá como coordinador asesor del órgano asesor consultivo.

“Es una gran oportunidad la que tenemos enfrente. Tengo alrededor de 20 años estudiando lo que hacen los jóvenes y lo que la sociedad y el gobierno hace hacia los jóvenes, y les puedo decir que no ha habido una instancia o una iniciativa tan importante como ésta de integrar un Sistema Estatal de Atención a la Juventud”, comentó Marcial Vázquez.

También celebró la decisión del IJJ de atacar las problemáticas juveniles de manera integral y aseguró que “ésta es una oportunidad histórica, donde Jalisco puede demostrar que va a la vanguardia en cuestión de atención a la juventud”.