Alazanes, bayos y tordillos 16/07/2013

Madre china apuñala 90 veces a su bebé
julio 13, 2013
Informa SEDIS a presidentes municipales de reglas de operación y alcances de programas sociales
julio 16, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo

• Sábado y Domingo

Dos Jornadas más del Campeonato Regional

Antes de iniciar con la información de la presente entrega, vaya el sentido pésame a la Familia del ingeniero Ramón de León, quien se nos adelantó en el camino y, quien seguramente ya está con el micrófono narrando alguna charreada celestial.

Excelente locutor emanado de Charros de Jalisco, oficial en el Torneo Trofeo Capacha en Colima y mejor amigo. Descanse en Paz el ingeniero Ramón de León.

Campeonato Regional

Este día se habrá de consumar la tercera jornada del Campeonato Regional Charro “Toma de Zacatecas”, en el Lienzo Monumental, donde habrán de tomar parte los primeros equipos anfitriones.

Serán dos competencias sábado y domingo con equipos de Aguascalientes y el anfitrión Zacatecas, quienes tratarán de hacer los puntos necesarios para que con el promedio de la puntuación  de sus respectivos estatales, tratar de alcanzar uno de los 117 lugares que se están jugando para el Campeonato Nacional Charro Tepic 2013.

La primera competencia está anunciada para que inicie en punto de las 11:30 horas, donde habrán de presentarse La Soledad de Río Grande, San Miguel Arcángel de Laguna Grande y Cerro del Papantón de Ojocaliente.

Por la tarde, a las tres y media de la tarde, entran en acción Caporales de Fresnillo, Rancho Las Marías de Calvillo y Reales de San Miguel, para con ello cumplir con esta jornada sabatina.

Mañana domingo, en el mismo horario, en la primera, tres equipos de Aguascalientes, La Herradura, Rancho El Fénix y El Guayabo, para que por la tarde se le de paso a Puente Negro de Aguascalientes y otros dos equipos zacatecanos J Jesús Rodríguez Ramos y Cuatro Caminos de Mala Noche de Valparaíso.

Desde que dio inicio este evento, ha estado presente y atento el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, quien ha dado ordenes precisas para que las competencias inicien a la hora programada.

En el palco de jueces, el hidrocálido Isaías Reyes, Rubén Berúmen, ambos de Aguascalientes y los locales Jesús Pérez Mier y Juan Landeros, el famoso “Borrego”, quienes hasta el momento no han tenido problema alguno al momento de emitir alguna calificación.

Lo que hemos observado es que los equipos han llevado ganado con el peso reglamentario que señaló la Federación Mexicana de Charrería que dirige el doctor Miguel Ángel Pascual Islas a través de la Secretaría del Deporte y Comisión Deportiva.