Alazanes, bayos y tordillos 30/06/2013

DESAYUNAN PERREDISTAS EN RESTAURANTE Y SE VAN SIN PAGAR LA CUENTA
julio 2, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 30/06/2013
julio 2, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo

•    INICIA EN EL MONUMENTAL
Campeonato Regional Centro-Norte
Ya hay luz verde para el Campeonato Regional Charro, correspondiente a la Zona Centro- Norte, que ahora habrá de llevar el nombre de “Toma de Zacatecas”, que se habrá de realizar del 29 de Junio al cuatro de agosto, en el Lienzo Monumental Zacatecas, en sábados y domingos.
Este sábado 29 de junio, solamente habrá de celebrarse una charreada con tres equipos, luego el sábado seis de julio dos competencias de equipos y una de charros completos. Para que continúe el 14 de julio con otras dos charreadas de equipos y una eliminatoria más de completos, habrá que hacer la aclaración que en estas fechas solamente habrán de tomar parte equipos del vecino estado de Aguascalientes.
Después habrán de intercalarse otros equipos hidrocálidos junto a los de Zacatecas, de tal manera que sea un tanto más atractivo para la afición zacatecana que seguramente habrá de estar presente en el graderío del inmueble, considerado por la charrería nacional como la Catedral de la Charrería Zacatecana.
El sábado 20 y domingo 21 de julio, otras tres competencias; hay que decir que estas serán en horarios de 11:30, 15:30 y 18:30 horas, y, a decir del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, habrán de iniciar de manera puntual.
Finalmente los días tres y cuatro del mes de agosto estará dedicado a la mujer de a caballo, donde las amazonas de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, habrán de celebrar su gran Feria de Escaramuzas.
Habremos de recordar también, que el único equipo zacatecano que ya tiene su pase directo al Nacional de Tepic es Espuela de Zacatecas “B”, equipo del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.
Por lo pronto, habremos de estar pendientes de la información que se emane antes, durante y después de este evento, ya que, sin duda alguna, la afición, tanto zacatecana como nacional, quiere estar pendiente de lo que acontezca en el Campeonato Regional Centro-Norte.
Comentarios o recordatorios maternales: vaqueto1412@gmail.com