Alazanes, bayos y tordillos 30/06/2013

Alazanes, bayos y tordillos 30/06/2013
julio 2, 2013
LA LX LEGISLATURA DECLARA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL A LA FIESTA DE LOS TOROS
julio 2, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo

•        En el Monumental
Inicia Regional Centro-Norte
Este día, habrá una competencia charra, en punto de las 15:30 horas, con lo que se dará inicio al Campeonato Regional Charro correspondiente a la zona Centro-Norte, donde habrán de tomar parte equipos de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.
En esta primera competencia se habrán de presentar tres equipos de vecino estado hidrocálidos, Puerta de Oro, Charros de Betulia y Charros de Aguascalientes.
En esta charreada, habrá de fungir como caporal de campo el médico veterinario Jesús “Chucus” Félix Aguilar, quien, dentro de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, ostenta el cargo de Secretario del Deporte.
Después de esta competencia, las acciones habrán de continuar hasta el sábado seis del ya inminente mes de julio, donde a las 11:30 horas estarán Charros El Barzón, Fiesta Mexicana y Tapias Viejas.
En la segunda de ese día se anuncia a Charros de Aguascalientes 65, Rancho Victoria y Las Tres B, todos los equipos de la jornada son del vecino estado, para que en la última de la jornada se cumpla con la primera competencia de Charro Completo.
Comentó el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, que la ceremonia protocolaria de inauguración será posteriormente.
Por lo pronto, ayer estuvo el dirigente zacatecano pendiente del arreglo del piso del rectángulo de calas, ya que sin duda es muy importante que se encuentre en excelentes condiciones para que en la primera faena de una competencia, quienes tienen excelente cabalgadura, demuestren lo que traen y que el piso no sea motivo de una mala acción o inclusive la misma descalificación.
Se espera que de este campeonato regional, varios equipos logren una buena puntuación, misma que será promediada con la obtenida en sus respectivos campeonatos estatales para con ello tener un sitio en el Campeonato Nacional Charro de Tepic, Nayarit.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com