Maestros copian examen del programa de Carrera Magisterial vía Facebook

EE.UU.: Crean balas recubiertas de cerdo para “enviar terroristas islamistas al infierno”
junio 24, 2013
ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL ISSSTEZAC
julio 2, 2013

Cuyos resultados los ayudan a incrementar su sueldo.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Después de usarlas para copiar durante la aplicación de la prueba ENLACE, los maestros volvieron a usar ayer las redes sociales para hacer trampa.

La diferencia es que ahora se trata de un examen que forma parte del Programa de Carrera Magisterial.


A través de Facebook, profesores compartieron preguntas de la prueba de Preparación Profesional, cuyos resultados los ayudan a subir de nivel e incrementar su sueldo.


El examen, que es anual para los docentes de educación básica del País, se aplicó ayer en Monterrey y también se presentará hoy.


Dentro de la red social hay un grupo abierto al público llamado “Los Maestros Somos los Más Interesados en Elevar la Calidad de la Educación”, en el que un maestro publicó 20 preguntas del examen.


“Preguntas que venían en el examen de carrera magisterial”, escribió Noé Andrés Torres, quien se identifica en su perfil como egresado de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tamaulipas.


Entre las que proporcionó, están “¿Alimentos que son fuente de proteínas?”, “¿Nuestro cuerpo está compuesto por el 60% de agua y?”, “¿Cuál es el uso de la coma?”, “¿Cuáles son los retos por la calidad de la educación?” y “¿Características del enfoque de educación física?”, entre otras.


“Si recuerdas más preguntas anótalas abajo por favor, sólo preguntas que recuerdes y sus respuestas si es posible”, escribió al final.


“Ser maestro no es una tarea fácil y estamos en desacuerdo que los medios de comunicación pongan en contra de nosotros a la sociedad, ése no es el camino para mejorar las cosas”, es parte de la descripción del grupo en la red social.


Bajo la publicación de las preguntas en el grupo, que hasta ayer tenía 3 mil 353 miembros, aparecían comentarios de profesores agradeciendo la información.


Esta trampa se suma a las cometidas por un grupo de maestros que usó Facebook para compartirse las respuestas de la prueba ENLACE con el único objetivo de recibir un bono por los buenos resultados de sus alumnos.