Recordando

MI PROYECTO DE GOBIERNO SE LLAMA “JEREZ”: ULTRERAS CABRAL
junio 21, 2013
POR SENDERO EQUIVOCADO
junio 21, 2013

En el tema de hoy te voy a hacer una invitación, revivir tus recuerdos, buenos o malos, no importa, solo que los recuerdos que quiero que revivas son los que tienes de tu pareja…
Puedes iniciar por preguntarte, ¿Qué actitudes y detalles recuerdas  de tu esposa o esposo en el tiempo que fueron novios?… de que te acordaste, estos recuerdos que te llegaron te emocionaron, los viviste como si nuevamente estuvieras viviendo el momento que recordaste…
Te das cuenta como en un fragmento corto de tiempo puedes revivir maravillosos momentos al lado de tu pareja, te emociona y te llena de vitalidad, te llega la alegría y la felicidad, bien lo dice el dicho que “Recordar es Vivir”, totalmente de acuerdo.

Pero, qué pasa con aquellas personas que se acuerdan solo de los aspectos negativos de sus vidas pasadas y al realizar este tipo de ejercicios en lugar de revitalizarlos se llenan de odio, coraje o rabia, todo tipo de recuerdos negativos, que lastiman que hacen que su estado emocional cambie convirtiéndonos en personas expertas en lastimar a todo aquel que está a nuestro lado independientemente de que sean personas de nuestra familia, aquellos que decimos querer. 
También es posible encontrar personas que dicen no tener recuerdos ni malos ni buenos, son aquellos a quienes sus recuerdos van desapareciendo poco a poco, van dejando de soñar.
Bien, ¿Por qué dejaste de recordar? ¿En qué momento de tu vidas perdiste la ilusión de soñar? Donde perdiste la brújula que guiaba la motivación por el ser y hacer en la vida diaria a lado de las personas que más adoras; ¿En qué momento cambiaste tus recuerdos positivos por resentimientos? Resulta muy fácil abandonar nuestras metas, nuestros sueños, nuestros recuerdos; tan simple y sencillo como dejar de luchar, dejar de ser y hacer lo que nos corresponde en nuestras vidas. La aparición de resentimientos se da por alguna situación emocional negativa que afecto nuestra percepción de las cosas; muchos de nuestros resentimientos aparecen sin la conciencia consciente de que es una situación que me afecta, en cualquiera de los casos, poco a poco vamos encadenándonos al sufrimiento, nos convertimos en victimas de nuestras propias vivencias, obstaculizando nuestro sano desarrollo emocional.
Estas situaciones definitivamente nos impiden recordar y por consiguiente nos impide revitalizarnos positivamente como seres humanos.
La solución a este tipo de experiencias es relativamente sencillo, necesitamos como personas reconocernos a nosotros mismos tal cual seamos y estemos, aceptarnos como somos y con lo que tenemos, a partir de ese momento se inicia el proceso para liberarnos de todas las experiencias negativas que nos obstaculicen recordar esos momentos maravillosos que hemos vivido al lado de nuestra pareja.

Todos tenemos recuerdos, maravillosos, los recuerdos no se olvidan, solo necesitamos desempolvar un poquito nuestras mentes y podremos descubrir los maravillosos momentos y vivencias al lado de nuestra pareja, que debo decir que en toda relación existen recuerdos, buenos y bonitos. 

Me queda por ultimo hacer la invitación a todos los matrimonios para que revivamos la emoción del noviazgo, recuerden que novio= nuevo, una buena relación para reactivar nuestra fuerza en la vida matrimonial. En realidad es una maravillosa experiencia recordar todos los momentos, ocurrencias, aventuras y travesuras que, en nombre del “amor” que le tenemos a nuestra pareja fuimos capaces de hacer, y recordarlo después de algunos años, es, sin duda una experiencia maravillosa, revitalizadora de las energías, el amor entre parejas, y que sin duda beneficia a los que integran nuestras familias.

Recordar en vivir, no lo olviden jamás…

Psic. Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com