PROPONE ARTEMIO ULTRERAS CREAR EL FESTIVAL DEL MIGRANTE

CANDIDATOS DEL PRI GESTIONARÁN RECURSOS PARA LA TECNIFICACIÓN DEL CAMPO
junio 21, 2013
MI PROYECTO DE GOBIERNO SE LLAMA “JEREZ”: ULTRERAS CABRAL
junio 21, 2013

El candidato priista a la alcaldía Artemio Ultreras Cabral, propuso la instalación del  Festival del Migrante, con el fin de dignificar la figura de quienes tuvieron que dejar su tierra, en la búsqueda de mejores condiciones para su familia.
Durante un encuentro con el migrante y presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste del Sur de Calfornia, Carlos Ifuentes, Ultreras Cabral indicó que tiene tres aspectos importantes para proponer ante el sector de migrantes.
Informó que el primero, de gran dimensión por su significado cultural, contempla crear el Festival del Migrante que se celebraría durante tres días, comenzando un viernes para finalizar en domingo, proyectando a Jerez como la sede nacional del mismo.
Explicó que esta propuesta, tiene  el objetivo de que los ya mencionados migrantes “sientan un pedacito de su tierra”.
Otro punto sería crear en el municipio la oficina enlace con del Instituto Estatal de Migración, a fin de dar auxilio a la región en cuestión de documentación, apostillamientos y citas al consulado.
El último punto clave, trata la regeneración del programa Iniciativa Ciudadana 3×1, para poder generar más recursos para Jerez, puntualizó.
Ante esto afirmó que candidatos del PRI, están especialmente interesados en impulsar estrategias que dignifiquen la figura de aquellos que, ante la falta de oportunidades, tuvieron que dejar su lugar de origen para conseguir el sustento de sus familias.
Después de sostener esta reunión, el abanderado tricolor agregó que buscará también crear la Comercializadora Suave Patria, a través de la cual se tendrá como meta colocar productos jerezanos en el mercado nacional e internacional.
Al respecto el líder migrante Carlos Ifuentes, se sintió muy complacido con la visita a este municipio, así como se dijo contento porque los aspirantes del tricolor, estén interesados en impulsar propuestas que dignifiquen a sus paisanos, a través de la creación de este significativo festival.
Detalló que en su camino como presidente de la Federación, ha visto muchos frutos en la destinación de recursos para el programa 3×1 en el Estado, además de que ha colaborado en la gestión de visas humanitarias.  
Por su parte planteó  una acción a seguir para superar la crisis que atraviesa el campo, la cual consistiría en la tecnificación del mismo por medio de la creación de invernaderos, en los que el consumo de agua sería el mínimo, a la vez que se generarían más empleos.
En este sentido platicó que hay varios migrantes jerezanos que quieren  hacer su aportación, en la generación no sólo de obras de infraestructura sino de empleos.
Ambos quedaron convencidos de que trabajar de la mano con la fórmula priísta será benéfico para  la demarcación, a lo que el líder migrante se puso a las órdenes de los abanderados del PRI, para que de ganar las elecciones se lleven a cabo estos proyectos.