A PESAR DE LA LLUVIA Y ANTE MAS DE UN MILLAR DE TEPETONGUENSES FILIMON CARLOS Y MIGUEL ANGEL DIAZ ACUÑA REAFIRMAN SU COMPROMISO DE TRABAJO

PRI RECONOCE EL PROFESIONALISMO DEL GREMIO PERIODÍSTICO DE ZACATECAS
junio 21, 2013
Entregaron conclusiones del parlamento juvenil
junio 21, 2013

Por Ramón Bañuelos Graciano
“Hasta allá arriba están contentos con nuestra campaña, por eso está lloviendo”, así lo grito el candidato a diputado local Miguel Ángel Díaz Acuña.
Buenavista, Tepetongo, Zac., La cita fue en la casa de campaña del Dr. Filimón Carlos Robles candidato a presidente municipal de Tepetongo, ubicada en la cabecera municipal, el ambiente era de fiesta y de orden, a pesar de la cantidad de vehículos y de ciudadanos que estaban listos para el arranque, en la caravana que contó con 189 vehículos todo fue organizado y tranquilo.
Al llegar a la comunidad de Buenavista una de las más importantes de esta bella tierra, empezó a llover,  lo que alegró aún más a la gente del campo, porque eran las primeras manifestaciones de lluvia en esa comunidad, después de alguna media hora dio tiempo para que se pudiera realizar el mitin político motivo por el cual era la presencia de todos.
Se dio la bienvenida a todas las personalidades que acompañaron a los candidatos, luego se hicieron varias peticiones y después en el mensaje del presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado Profr. Juan Carlos Lozano Martínez, quien afirmó “Tepetongo junto con Pinos son los únicos municipios en el estado que siguen siendo priístas, aquí en Tepetongo nunca hemos perdido una elección, y hoy más que nunca volveremos a ratificar nuestra militancia y nuestra lealtad  a nuestro partido, por eso estoy seguro que este 7 de julio ganará el Dr. Filimón y el Lic. Miguel Ángel Díaz Acuña, y con ellos ganaran los tepetonguenses, porque nuestros candidatos garantizan un trabajo que continúe con el desarrollo de este municipio”.
Por su parte el candidato a diputado por el XV distrito afirmó “los campesinos siempre nos alegramos cuando llueve, por ello ahora estamos contentos porque ya se acerca la temporada de lluvias y la siembra de nuestras tierras”, al comprometerse en la gestión de un laboratorio para la Telesecundaria de la comunidad de Buenavista dijo “Yo estudie en una Telesecundaria y me enorgullece eso, por eso cuenten con todo mi apoyo para que ustedes tengan mejores instalaciones educativas y alcancen mejores condiciones de vida”, terminó diciendo “yo tengo un tatuaje, si yo me tatué pero el corazón, tengo tatuado el compromiso de trabajar junto con el Dr. Filimón y ustedes por esta tierra, porque yo me tatué el corazón, no las cejas”.
Para finalizar el Dr. Filimón Carlos reafirmo su compromiso de trabajo con los asistentes, dijo “porque yo sé que ustedes me conocen, nací y me crie en el campo igual que ustedes, ahora tengo una profesión la cual he ejercido con todos ustedes, ya voy para los 30 años sirviendo a mis paisanos, se de sus necesidades y vengo a establecer el compromiso de trabajo con todos ustedes y desde luego que juntos Miguel Ángel Díaz Acuña en el congreso y yo en la Presidencia, y contando ya con Enrique Peña Nieto dirigiendo el Gobierno Federal, Miguel Alonso Reyes la gubernatura del estado, Miguel en el congreso y su servidor en la presidencia municipal estaremos gestionando y apoyando en las necesidades de todos ustedes”.
En la comunidad de El Cuidado, el abanderado priísta Dr. Filimón Carlos estableció el compromiso de ir juntos con Miguel Ángel Díaz y de gestionar la primera etapa de la reconstrucción del Templo de la Virgen de Guadalupe, el cual es muestra de la grandeza de la Hacienda del Cuidado en la época de la colonia, a la vez que se comprometió juntamente con el candidato a diputado a iniciar el entubamiento de los canales de la presa Lomo de Toro, de la construcción del domo en la escuela primaria, entre otros.