REFORZARÁ SEDESOL SU COORDINACIÓN CON INSTITUTOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD

Norcorea condena lanzamiento en EU de misil
mayo 26, 2013
Niños y adultos mayores, susceptibles de sufrir intoxicaciones en el hogar
junio 4, 2013

Acercamiento entre autoridades estatales y municipales será con una agenda de trabajo

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, estableció acuerdos con los titulares de los Institutos Municipales de la Juventud, que habrán de impactar en las actividades y acciones que se realizan para el bienestar y desarrollo en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven.
“Habremos de coadyuvar, según lo soliciten, en las actividades que realizan en sus respectivos municipios, por ello haremos reuniones periódicas y estableceremos una agenda de trabajo con criterios que nos permitan coordinar actividades y acciones, a través de la Subsecretaría de la Juventud de la SEDESOL,” dijo González Nava.
Los representantes de los Institutos Municipales de la Juventud hicieron algunas propuestas para el fortalecimiento de sus áreas, además de solicitar que se realice el intercambio de experiencias y actividades en los municipios; así como tener un mayor acercamiento con el titular de la SEDESOL y la Subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas de la Torre.
González Nava aclaró que la SEDESOL, mediante la Subsecretaría de la Juventud, aplica esquemas que están enfocados a buscar el desarrollo integral de las y los jóvenes. Por ello los programas de orientación sobre tópicos y problemas de actualidad, entre otros, se enfocan a elevar su bienestar y calidad de vida.
Luego de darles la bienvenida por parte de Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaría de la Juventud de la SEDESOL, los jefes de departamento de Bienestar y Calidad de Vida juvenil, de Estímulos a la Juventud, de Desarrollo Emprendedor, Red Joven, Proyectos Juveniles y Conexión Joven, expusieron las actividades que realizan cotidianamente.
Destacó que los diversos programas dirigidos a la juventud zacatecana tienden a orientar con un enfoque preventivo. Entre algunas de las temáticas que señalaron están la promoción de la equidad de género, violencia en el noviazgo, adicciones, salud sexual y mental.
Asimismo, se les dio a conocer por el Departamento de Estímulos a la Juventud la participación de los institutos en el fomento social y cultural de los jóvenes, así como los aspectos a desarrollar.
El titular de SEDESOL, José Ma. González Nava, se comprometió a trabajar conjuntamente con los representantes de la juventud  y motivar a los 58 Ayuntamientos, y principalmente a los alcaldes, para que valoren el gran esfuerzo que realizan sus institutos.