PRESENTA AGENDA LEGISLATIVA MIGUEL DÍAZ

MIGUEL DIAZ VISITA COMUNIDADES DE ATOLINGA
junio 4, 2013
RECIBE IZEA CONFERENCIA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR
junio 4, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”;}

 


Tlaltenango, Zac.- Este miércoles, Miguel Díaz, candidato a diputado local por el XV Distrito, presentó la agenda legislativa en la que estará trabajando si el voto ciudadano de los once municipios le favorece el próximo 7 de julio.

Ante los medios de comunicación, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional expuso en conferencia de prensa lo que consiste su propuesta de agenda legislativa, la cual contiene trece puntos:

1.- Promover y consolidar la defensa de los derechos de los grupos sociales vulnerables: jefas de familia, madres solteras, jóvenes, niños y de las personas en condiciones de discapacidad.

2.- Impulsar reformas y leyes para fortalecer a las corporaciones policiacas, y respaldar iniciativas encaminadas a la mejora de la actuación de las mismas.

3.- Convertir en compromiso de ley, el combate a la pobreza, lucha que implica el reto de construir un Estado más justo, equitativo y democrático.

4.- Legislar en materia del primer empleo, para ampliar las oportunidades de acceso de los jóvenes a un trabajo decente y digno; promover presupuestos y coordinar acciones conjuntas para el mejor aprovechamiento de los recursos, en programas integradores, vinculando a las diferentes dependencias, para lograr que los esfuerzos sean conjuntos y se logren generar empleos y condiciones de inversión.

5.- Hacer del Poder Legislativo un espacio de diálogo fructífero, de acuerdos y consensos productivos, que contribuyan a promover el desarrollo del Estado.

6.- Impulsar al Campo, con leyes que permitan la generación de programas de incremento a la productividad, integrar presupuestos para programas de siembra y apoyo a la comercialización, asi como un fuerte apoyo a la reconversión productiva.

7.- Legislar a favor de la redistribución de los recursos humanos y técnicos para garantizar una correcta cobertura de salud, evitar la centralización de los recursos y apoyar decididamente las medidas gubernamentales en favor de la sociedad.

8.- Impulsar una sólida cultura de la rendición de cuentas públicas y de la transparencia que ayuda a forjar gobiernos municipales de calidad. Fortalecer las tareas de vigilancia de los actos de gobierno, como una de las misiones centrales del Legislativo, así como el fortalecimiento y empoderamiento de los comités de contraloría social, para que puedan revisar cada programa y su correcta aplicación.

9.- Inducir un modelo de gobiernos municipales fuertes y sólidos, capaces de constituirse en espacios detonadores del crecimiento económico y el desarrollo humano.

10.- Avanzar en la modernización del marco legislativo que regule las relaciones jurídicas de la sociedad.

11.- Vigorizar con las tareas y acciones legislativas, el principio de gobernabilidad democrática en el estado.

12.- Con el diseño y aprobación de leyes justas y modernas, alentar el desarrollo económico, político y social de la entidad.

13.- Crear la Unidad itinerante de enlace para nuestro distrito, que respalde a los ayuntamientos en la cercanía con la ciudadanía, que permita a la gente conocer los programas de apoyo del gobierno federal, estatal y municipal y que se apoye en la generación de los proyectos, pero sobre todo, que se tenga el acercamiento con la ciudadanía. SERÉ UN LEGISLADOR CERCANO A LA GENTE.