Miguel Díaz, imparable rumbo a la Diputación Local por el Distrito 015, Postulado por el PRI.

PRI INTENSIFICA DEFENSA Y ACTIVISMO JURÍDICO
junio 4, 2013
RUMORES 02/06/2013
junio 4, 2013


Por: Marco Casillas *

No deja de ser muy interesante la campaña política que rumbo a la diputación local por el Distrito 015 realiza Miguel Díaz. Alejado casi totalmente de la parafernalia del vinyl y los espectaculares, a este joven político priísta oriundo de Tlaltenango Zacatecas, se le ha dado, y bien, la campaña “pie a tierra”, los eventos de contacto, el encuentro con la gente. Lo escribí aquí en tiempos de su precampaña y hoy lo ratifico, la población de los municipios de este distrito, allá en el caluroso sur de Zacatecas, ha arropado con empatía y aprecio a Miguel.

PROPUESTAS.- Es más, la campaña de Miguel Díaz debería ser tomada muy en cuenta por los candidatos de su partido y de otros. Sin más derroche que el del contacto y el de las propuestas concretas. Prueba de ello fue la presentación de su agenda legislativa. Los puntos importantes son: 1.- Promover y consolidar la defensa de los derechos de los grupos sociales vulnerables: jefas de familia, madres solteras, jóvenes, niños y de las personas en condiciones de discapacidad. 2.- Impulsar reformas y leyes para fortalecer a las corporaciones policiacas, y respaldar iniciativas encaminadas a la mejora de la actuación de las mismas. 3.- Convertir en compromiso de ley, el combate a la pobreza, lucha que implica el reto de construir un Estado más justo, equitativo y democrático.
MÁS.- 4.- Legislar en materia del primer empleo, para ampliar las oportunidades de acceso de los jóvenes a un trabajo decente y digno; promover presupuestos y coordinar acciones conjuntas para el mejor aprovechamiento de los recursos, en programas integradores, vinculando a las diferentes dependencias, para lograr que los esfuerzos sean conjuntos y se logren generar empleos y condiciones de inversión. 5.- Hacer del Poder Legislativo un espacio de diálogo fructífero, de acuerdos y consensos productivos, que contribuyan a promover el desarrollo del Estado. 6.- Impulsar al Campo, con leyes que permitan la generación de programas de incremento a la productividad, integrar presupuestos para programas de siembra y apoyo a la comercialización, así como un fuerte apoyo a la reconversión productiva. 7.- Legislar a favor de la redistribución de los recursos humanos y técnicos para garantizar una correcta cobertura de salud, evitar la centralización de los recursos y apoyar decididamente las medidas gubernamentales en favor de la sociedad.
Y FINALMENTE.- 8.- Impulsar una sólida cultura de la rendición de cuentas públicas y de la transparencia que ayuda a forjar gobiernos municipales de calidad. Fortalecer las tareas de vigilancia de los actos de gobierno, como una de las misiones centrales del Legislativo, así como el fortalecimiento y empoderamiento de los comités de contraloría social, para que puedan revisar cada programa y su correcta aplicación. 9.- Inducir un modelo de gobiernos municipales fuertes y sólidos, capaces de constituirse en espacios detonadores del crecimiento económico y el desarrollo humano. 10.- Avanzar en la modernización del marco legislativo que regule las relaciones jurídicas de la sociedad.
11.- Vigorizar con las tareas y acciones legislativas, el principio de gobernabilidad democrática en el estado. 12.- Con el diseño y aprobación de leyes justas y modernas, alentar el desarrollo económico, político y social de la entidad. 13.- Crear la Unidad itinerante de enlace para nuestro distrito, que respalde a los ayuntamientos en la cercanía con la ciudadanía. Frente a lo hueco de los discursos de otros, frente a la mercadotecnia salvaje y desbocada, está este estilo. Más conveniente. Más eficaz, con la gente. Bien. Será Diputado, sin duda alguna…

800×600

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”;} •    Extracto de la columna Zoológico Político, por Marco Casillas, que se publica diariamente en el sitio web La Cueva del Lobo. www.cuevalobo.com