RUMORES 19/05/2013

PRI ACTIVA SU TRABAJO POLÍTICO Y ELECTORAL A NIVEL ESTATAL
mayo 21, 2013
Cotorreando 19/05/2013
mayo 21, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

ZACATECAS

El exgobernador Ricardo Monreal, ex senador y actualmente diputado federal por segunda ocasión, EX militante del PRI, PRD, PT, y actualmente diputado por Movimiento Ciudadano, realizó una rueda de prensa para anunciar que viene a levantar las campañas de sus candidatos, y lo primero que hizo fue atacar al actual gobierno y la VERDAD en las redes sociales le fue como en feria, porque dice el refrán “para tener el pico largo, hay que tener la cola corta”. . . habla de corrupción en el gobierno, de más impuestos y la pregunta ¿quién impuso el pago de tenencia vehicular estatal? En autos que ya no pagaban ese impuesto, por favor. . . dijo que los zacatecanos somos inteligentes, entonces que no trate de vernos la cara, ahora sale que es el político limpio, puro y casto de Zacatecas. . . el mismo aceptó que tiene más de 30 años viviendo de su trabajo (la política). . . habla de democracia y en Fresnillo ya tiene años y años que su familia o sus allegados son los alcaldes de ese mineral. . . ya se le olvido que violando sus estatutos del PRD bajaron a Claudia Anaya del primer lugar en la fórmula para el Senado, y la bajaron porque ya sabían que iban a perder y en el Senado el número uno queda como Senador, lugar que ocupa actualmente su hermano David Monreal. . .

XV DISTRITO

Definitivo el registro ante el IEEZ de los candidatos a diputado por el décimo quinto distrito con cabecera en Tlaltenango, en la lista están Miguel Ángel Díaz Acuña por el PRI, Mario Cervantes González por la alianza PAN- PRD, por el PT Ana Luisa del Muro García, por el Verde Carolina Chávez Gutiérrez, por Nueva Alianza Nicolás Herrera Amezcua y por MC Raúl Ixta Serrano. . . y sus suplentes son Cuauhtémoc de la Torre Flores PRI, la alianza PAN – PRD Edgar Bernardo Ávila Gómez, del PT Rocío Azyadeh Dávila Silva, del Verde Gabriela Castro Castillo, Nueva Alianza Luis Martín Casanova Rosales y MC José Luis Robles. . . estos son los candidatos registrados que están buscando ocupar el curul que actualmente ocupa el diputado local Felipe Ramírez originario del municipio del Teúl de González Ortega, LA VERDAD que hay unos que solo se registraron para vivir la emoción de una contienda electoral pero que no llevan posibilidad alguna de alcanzar la victoria, unos cuantos serán quienes se medirán más de cerca, por su trabajo y por los institutos políticos que los respaldan, me refiero al abanderado de la alianza PAN – PRD Mario Cervantes presidente con licencia de Santa María de la Paz, el otro presidente con licencia de Monte Escobedo Raúl Ixta Serrano que va por el Movimiento Ciudadano y por el Partido Revolucionario Institucional el joven, incansable y muy dinámico Miguel Ángel Díaz Acuña, sin inclinaciones ni preferencias, la política es como la economía a una acción hay una reacción, y bueno el que más estructura, organización y simpatía tiene hasta este momento es sin duda el abanderado del tricolor, y si a esto le sumamos que trae buenas propuestas de trabajo, seguramente que será el que resulte ganador el 7 de julio. . .

MONTE ESCOBEDO

Y arrancaron sus campañas los candidatos a presidentes municipales. . . unos con más oleaje, otros con aspavientos y otros silenciosos pero con firmeza. . . dicen los más puros rumores de lavadero que un buen número de ciudadanos andan preocupados por un dinerito que le entregaron a Erick Marcos Ortega para que les escriturara unos lotes que les vendió y según se dice no hay ningún trámite en las dependencias correspondientes y los afectados sospechan que el más de un millón de pesos que el buen Marcos recaudo de los 2 mil 500 pesos que les cobro a cada uno, ahora se los ande jineteando como buen vaquero en los gastos de su campaña. . . hay dos candidatos uno del Verde y otro de MC que afirman los que saben que ni campaña van hacer. . . pero los que sí estarán en batalla de frente por el PT Eugenio Sáenz Hernández y por el PRI Lila Ulloa, el primero haciendo trabajo de gestión y de compromisos de trabajo y Lila que no se pinta nada mal para establecer de igual manera compromisos para buscar el desarrollo de Monte Escobedo. . . si la elección se ganara con los eventos de apertura de campaña sin duda Lila sería la ganadora, arranco con todo, pero el sondeo final y definitivo será dado a conocer el próximo 7 de julio. . .

TEPETONGO

La joven abanderada del Verde es Ana Patricia Mireles González, quien en días pasados abrió campaña en la comunidad de Buenavista, a decir de su coordinador de campaña con muy buena aceptación. . . otro de los aparecidos del PT se llama Armando Fernández López, en la planilla de Armando Sánchez de la alianza PAN – PRD la candidata a sindico es Xóchitl Nayeli Carlos Martínez, quienes también abrieron en la cabecera municipal con un buen número de asistentes, amenizando el evento “La Fortaleza Norteña”, nada parecido a la Fe Norteña. . . (Una palabra más una palabra menos). . . y por el tricolor la planilla la encabeza el Dr. Filimón Carlos Robles, conocido y de muy buena solvencia moral y sobre todo con un alto espíritu de servicio a la comunidad, lo que garantiza bienestar para todos. . . su candidata a sindico es Dora Aidee González Salazar. . .

HUEJUCAR

Un adiós al profesor y amigo Humberto Márquez Berumen y un abrazo a la familia Márquez Covarrubias, a la vez que le rogamos a Dios por que pronto encuentren la resignación y la entereza para seguir la vida, después de haber despedido para siempre a su Señor Padre, que descanse en paz. . . Adiós estimado profesor y en algún momento colaborador de este informativo quincenal TESTIMONIO 13. . .