RUMORES 05/05/2013

Alazanes, bayos y tordillos 05/05/2013
mayo 9, 2013
SE DESPLOMA AVIONETA DE LA PGR EN MORELOS, ZACATECAS; SEIS MUERTOS
mayo 9, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

XV DISTRITO

POR FIN. . . ya se definieron las candidaturas para ocupar un curul en el congreso del estado representando el XV distrito con cabecera en Tlaltenango, recuerda que el presidente municipal con licencia Raúl Ixta pidió permiso para contender por la alianza PAN – PRD, pero ya ve las cúpulas lo dejaron bailando y registraron a Mario Cervantes igualmente presidente con licencia del municipio de Santa María de la Paz, pero Raúl ya está registrado por el Movimiento Ciudadano. . . por el Verde al parecer es un joven de Tlaltenango, en el PT se sigue hablando de Asunción Flores y por el PRI está el joven con experiencia Miguel Díaz Acuña, (a quien por cierto le enviamos un saludo y un ósculo de paz, por la muerte de su abuelita acaecida el pasado viernes en la madrugada), la verdad es que la ciudadanía ya analiza y sopesa las propuestas, la estructura y la capacidad de organización de los aspirantes, lo cual pone al frente al abanderado priísta, quien ya de por si tiene una maestría en Marketing Político, y si a eso le suma la buena relación con cada uno de los candidatos a presidente municipal en los 11 municipios, le sigue dando una buena ventaja, pero por otro lado para muchos el ir en la misma sintonía de los colores dicen “nos va mejor”. . . porque en todos los municipios ya lo han vivido en experiencia propia, por mencionar algunos Monte Escobedo con Servando López de extracción panista y Ricardo Monreal de Gobernador por el PRD, y en Tepetongo al misma Armando Chávez priísta y el estado en manos de los amarillos, en fin podíamos mencionar muchos más casos. . . pero lo importante que ya en esta semana estarán arrancando todos los hasta hoy precandidatos y una vez que el IEEZ valide sus solicitudes de registro ya los podremos mencionar como candidatos. . . esto se realizará en la sesión del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas del próximo domingo 5 de mayo. . . por cierto el lunes próximo a las seis iniciará Miguel Díaz una caminata en Tlaltenango para arrancar su campaña en punto de las 8 de la noche en el jardín principal de su tierra, acompañado de quien será candidato a presidente municipal Martín del Real. . .

MONTE ESCOBEDO

Dicen las malas lenguas que el buen Erick Marcos ha aprovechado hasta cuando barren después de los eventos de la Feria de Primavera y es que como presidente de la Asociación Ganadera Local se puso sus mejores trapitos para hacer presencia en la inauguración de la exposición ganadera, pero dice un refrán “el que es panzón ni aunque lo fajen” (y no por la pancita que porta, aclaro), sino porque el descalabro que sufrió al no rendir las cuentas como se dice “bien claras” le bajaron sus bonos, por otro lado hay quien dice que ya chole, que hasta en las (sabritas quiere salir,) y es que la necesidad es mucha y cada vez la deuda crece, así que va con todo porque si no de donde pagara sus deudas?. . . pero resulta que la lista de aspirantes creció. . . se habla de Abraham Sánchez Ramírez por el VERDE y de Andrés Payares por Movimiento Ciudadano y la abanderada del tricolor Martha Leticia Ulloa Hermosillo “Lila”, quien ha mostrado ser incansable y que tiene muy buenas relaciones con funcionarios del gobierno estatal, y con empresarios particulares, que están dispuestos a brindarle el apoyo para que haga un buen papel como edil, lo que asegura un beneficio mayor para el municipio. . . LA SEGURIDAD es que por dinero no va, tiene y más que está generando con su negocio, porque es empeñosa y muy dedicada al trabajo. . . domingo 12 por la tarde. . .

TEPETONGO

En mi queridísimo terruño las cosas se van alineando, resulta que ya tenemos precandidatos y seguramente a partir del lunes candidatos por el VERDE va Patricia Mireles González, es nieta de Don Lucio González y Pachita Flores (Q. E. P. D.), al decir de algunos afirman que su domicilio está en Jerez, pero sus raíces la mitad están en este municipio, aparte de que “lo Cortez no quita lo valiente”, otro que se suma es el ya candidato en la elección pasada Armando Fernández, originario de El Ahuichote y dicen exempleado del chamuco mayor Ricardo Monreal, el ira o por MC o PT. . . el que sigue sumando adhesiones y va creciendo en la aceptación de la ciudadanía es el Dr. Filimón Carlos Robles, ya son varios grupos pequeños unos y otros no tan pequeños, y además familias que le han mostrado su apoyo y hablo de militantes activos opuestos totalmente al PRI. . . de esos que restan en un lado y suman en otro. . . al parecer el arranque de campaña será el próximo miércoles 8 de mayo, en la comunidad de Víboras, al atardecer. . .

JEREZ

Otros que también están sumando grupos de militantes de otros partidos políticos son los precandidatos a presidente municipal Artemio Ultreras y a diputado por el VII distrito Ismael Solís Mares, en pasada reunión se adhirió con su gente que abarroto las oficinas del PRI en Jerez el profe muy querido Fernando Uc, quien andaba militando en el VERDE y dicen los que asistieron que el profe dijo “aunque me digan chapulín, yo veo que el desarrollo para Jerez está en la fórmula de Artemio Ultreras e Ismael Solís. . . otro que se sumó es el Lic. Héctor Hugo Ramírez Escobedo, quien aunque es priísta traía su propio proyecto y que además ha mostrado mayor madurez política que los que se dicen priístas históricos. . . ambos son jóvenes políticos y tiene una visión más amplia que muchos otros. . .