Enseñando a Ser

LAS INFALIBLES LEYES DEL UNIVERSO
mayo 9, 2013
El acoso demográfico
mayo 9, 2013

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal 0 false 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

En algún momento de tu vida te has preguntado si la función de ser padre o madre de familia es o ha sido la correcta, si verdaderamente le estas enseñando a tus hijos la esencia de ser; o quizá solo le enseñas a parecerse a; olvidando por completo lo valioso de su existencia en este mundo.

Hay una frase de Anthony Robbins que dice “Hay un motor poderoso dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo.

Cuando leí esta frase se me enchino el cuero y me hice la pregunta con que inicie este artículo, misma que considero que todos los padres de familia debemos hacernos de una manera realista respecto al verdadero ser de cada uno de nuestros hijos. Considero que dentro las muchas tareas y funciones que tenemos como padres de familia, la relacionada con esta frase, esta, desde mi punto de vista, dentro de la tres más importantes; imaginemos pues, si cada uno de nosotros, padres de familia, enseñásemos a nuestros hijos, a descubrir ese poderosos motor que hay dentro de cada ser, y mejor aún, que los acompañásemos en el proceso para alcanzar todas sus metas, propósitos y sueños durante su vida. Suena maravilloso, pero ¿esto sucede? Cada uno de los lectores obtenga su propia respuesta… por lo que he visto, me hace pensar que esto casi no pasa.

Por otro lado siempre creo que hay alternativas para mejorar nuestra situación y nuestras acciones, y no importa lo que hicimos en el pasado, total en el pasado está y en el pasado se queda, lo que verdaderamente es importante es lo que hagamos de aquí en adelante, por ello te comparto LAS DIEZ EMOCIONES DE PODER, tomado de Isabel Sales Coach Personal y Formadora (c) Copyright 2013 Isabel Sales-Espai Coach, www.isabelsales.com; donde encontraras más información que sin duda será de mucha utilidad. Aquí pues te comparto estas emociones que sin duda serán de mucha ayuda para echar a andar esa maquinaria que llevamos dentro la cual nos permitirá lograr todo lo que nos propongamos; así que adelante:

1 AMOR Y CALIDEZ, La expresión del amor parece capaz por sí sola de fundir cualquier otra emoción negativa con la que entre en contacto. 2 APRECIO Y SEGURIDAD, Son las dos emociones espirituales más importantes que expresan activamente el aprecio y amor por todo aquello que te ha regalado la vida, que te ha ofrecido la gente y la experiencia. 3 CURIOSIDAD, Aprende a ser tan curioso como un niño. Si eres curioso nada será un trabajo rutinario para ti, sino que querrás descubrir más. 4 EXCITACIÓN Y PASIÓN, La pasión es el poder desbocado por mover nuestras vidas hacia delante, a un ritmo más rápido que antes. ¿Cómo obtenemos pasión? Pues de la misma forma que “obtenemos” amor, calidez, aprecio, agradecimiento y curiosidad: ¡porque decidimos sentirla! Utiliza tu fisiología. 5 DETERMINACIÓN, Significa la diferencia entre quedarse empantanado y sentirse alcanzado por el poder iluminador del compromiso. Actuar con determinación significa tomar una decisión congruente y comprometida mediante la que se renuncia a cualquier otra posibilidad. 6 FLEXIBILIDAD, Es la habilidad para cambiar tu actitud. A pesar de tener determinación, asegúrate también de poder romper tu propia pauta y cambiar tu aproximación a las cosas. ¿Por qué romperse la crisma contra un muro si puedes mirar un poco a la izquierda y encontrar una puerta para pasar al otro lado? 7 CONFIANZA EN TI MISMO, La confianza inconmovible en sí mismo es la sensación de certidumbre que todos deseamos. Practícala usándola de forma consistente. 8 ALEGRÍA, Habrás alcanzado la alegría el día en que te des cuenta de que las cosas no mejorarán más que sintiéndote alegre, al margen de lo que suceda a tu alrededor. 9 VITALIDAD, Todas las emociones se hallan dirigidas a través del cuerpo por lo que es básico disponer de vitalidad física. Aprende a respirar, duerme bien, cuida tu sistema nervioso, tu alimentación, etc. 10 CONTRIBUCIÓN, No hay ninguna otra emoción más enriquecedora en la vida que la sensación de que lo que uno es como persona, algo que se ha dicho o hecho, ha aumentado de algún modo la experiencia vital de alguien que le importe, o quizá de alguien a quien ni siquiera conoce.

Animo no tenemos mejor opción, pongamos el máximo, y ya saben, póngale play a su vida.

Hasta la próxima.