Abre MUPEZA convocatoria para admisión de nuevas integrantes

EN SU ARRANQUE DE CAMPAÑA MIGUEL DÍAZ FIRMÓ SEIS COMPROMISOS
mayo 8, 2013
OPERA EXITOSAMENTE PLANTA FOTOVOLTÁICA EN ZACATECAS
mayo 9, 2013

Hoy, la organización conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un exhorto a las autoridades para resolver atentados contra las y los comunicadores del país.
En el marco del 3 de mayo se une a las exigencias de la prensa mexicana por garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

Zacatecas, Zac.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas A.C. abrió hoy su convocatoria para la admisión de nuevas integrantes, esto dentro de la conmemoración del 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa, marco en el que las periodistas zacatecanas unen su voz a las exigencias de la prensa mexicana para exigir que se garanticen la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

En seguimiento con el acuerdo que signamos integrantes del gremio periodístico, este es el primer año que en Zacatecas, de manera conjunta, conmemoraremos el 3 de mayo como el Día Internacional de la Libertad de Prensa, abrogando la fecha del 7 de Junio, que resultaba ofensiva para la profesión, afirmó la presidenta de Mupeza, María Chávez.

Recordó que la decisión de conmemorar a partir de este 2013 el Día Mundial de la Libertad de Prensa, así declarado por la ONU, se tomó de manera conjunta el año pasado, cuando Periodistas, Asociaciones Civiles, Directores de Medios de Comunicación tradicionales e independientes y alternativos signaron la “Declaración de los Periodistas de Zacatecas”, en la que uno de los acuerdos era precisamente el cambio de fecha para la dejar en el olvido el 7 de Junio.

Con lo anterior, MUPEZA  da cumplimiento este día a uno de los acuerdos tomados en el evento del pasado 12 de junio de 2012 y mandamos nuestra solidaridad a los integrantes del gremio periodistico que día con día trabajan para hacer de la libertad de expresión un derecho cotidiano.

Asimismo, nuestra Asociación Civil exige a las autoridades que aclaren los atentados y asesinatos cometidos contra las y los comunicadores, pues mientras permanezcan en la impunidad el Estado desatiende no sólo a las vícitmas y sus familias, sino al pueblo en general.

Además, solicitamos a los Medios de Comunicación y sus dueños que se sumen a la lucha por hacer valer los derechos de las y los periodistas como profesionales de la actividad y cumplan con las garantías que la Ley les otorga como trabajadadores, porque tenemos la firme convicción de que la defensa de la libertad de expresión es una lucha que nos corresponde a todos desde los diferentes ámbitos sociales.