Restos de uno de los aviones de los atentados del 11/09 son encontrados en Nueva York

Inaugura SEDIF Zacatecas Centro de Atención a la Infancia Migrante en Monte Escobedo
abril 24, 2013
Se extiende la rebelión; maestros de 4 estados más, contra plan educativo
abril 27, 2013

La policía de Nueva York confirmó este viernes,que se encontró una parte de uno de los aviones de pasajeros siniestrados en los ataques contra las Torres Gemelas del World Trade Center, del 11 de septiembre de 2001.

En la parte trasera de una propiedad en la calle Murray, cercana al sitio donde se encontraban las Torres Gemelas, fue hallado un trozo del tren de aterrizaje, que aún lleva su número de identificación de Boeing.

“Una parte de un tren de aterrizaje, aparentemente de uno de los aviones comerciales destruidos el 11 de septiembre de 2001, fue descubierta entre la parte trasera del 51 Park Place y la parte trasera del edificio de detrás, en el 50 de la calle Murray, en el sur de Manhattan”, señaló el vocero Paul Browne en un comunicado.

“La parte incluye un número de identificación claro de Boeing (…). La policía de Nueva York ha puesto bajo vigilancia el lugar como si fuera una escena de crimen, documentándolo fotográficamente y restrigiendo el acceso hasta que los forenses completen su evaluación”, agregó.

Al finalizar este trabajo, precisa “se tomará una decisión sobre la excavación del suelo para buscar restos humanos”.

Browne indicó que algunas personas que trabajaban el miércoles en la propiedad, realizaron el hallazgo y dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Casi 3,000 personas perdieron la vida en los atentados lanzados por Al Qaida, quienes al estrellar dos aviones en las Torres Gemelas, provocaron la subsecuente caída de ambas. Los ataques del 11 de septiembre de 2001, son considerados los más mortíferos nunca antes perpetrados en suelo estadounidense.

A las 8:46 am, el vuelo 11 de American Airlines se impactó contra la torre norte y a las 9:03 am, el vuelo 175 de United Airlines, chocó contra la torre sur, ante la mirada de personas de todo el mundo, quienes seguían la noticia en directo.