PRIÍSTAS HISTÓRICOS RECHAZAN PROPUESTA DE ARTEMIO ULTRERAS

“Maestro, mentor y guía…”
abril 24, 2013
La vida es como un cerillo.
abril 24, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

CORTESÍA: enfoque7.com / Sandra de la Torre

“Las regidurías no son de juniors politicos, ni de imposiciones o herencia de familias, lo que se requiere son líderes priistas que representen al ciudadano”.

· Dan a conocer quienes integrarían la planilla de Ultreras Cabral

Grupo de priístas históricos, rechaza una regiduría y la representatividad del PRI, propuestas por Artemio Ultreras Cabral.

Esta mañana ofrecieron una conferencia de prensa, en donde informaron que se dio un acercamiento con Artemio Ultreras y aunque no es candidato oficial del PRI, ya es de la voz popular, que será quien represente la candidatura a la presidencia municipal.

Artemio Ultreras solicitó un acercamiento con este grupo, quien nombró al ex presidente José Manuel Escobedo del Real como representante, la postura que toma el maestro (Artemio Ultreras) es decirle que lleguen a un acuerdo, y les oferta la dirigencia del partido y una regiduría en la planilla que él va a encabezar.

En la cuestión partidaria se consideró al Ingeniero Pablo García, como delegado del PRI, y se cuestiona al candidato las condiciones quienes conformaran la planilla.

Sostienen que Artemio informó que como suplente lleva a José Ángel Román, una empleada de la fábrica como representante de la CTM, es decir gente del ex alcalde Arturo Villarreal; Arturo Ortiz Sánchez, como suplente un hermano del actual regidor Sabino Medina; otra regiduría es para el grupo de Ismael Solís y otra más para la hija de Alfredo Lozano de la CNC.

Otro lugar en las regidurías se tiene destinado al Gobernador, la quinta regiduría para priistas históricos, otra más para el sobrino de Luis Esparza y la última a la cuñada del presidente municipal de nombre Lidia, como de sindico va una muchacha ex funcionaria que tiene como dos años de militancia en el partido.

Cuando lo anterior se da a conocer al grupo de priístas históricos, deciden rechazar la propuesta, en razón a que le cabildo es la máxima autoridad, “vemos que van junior políticos, imposiciones y el grupo lo que quiere son líderes priistas que representen al ciudadano, parece que no les queda claro a los neopriístas, lo que ha dicho Peña Nieto, que no habrá cuestiones de cacicazgo, virreinales, de reyes, de autoritarismo”, destacó Juan Carlos Girón.

“Este grupo es congruente y no acepta nada, seguiremos luchando por los intereses de los priístas al interior del partido, creemos en la democracia y aceptar esta cuestión sería contradecirnos”, agregó.

“Se nos hace una falta de respeto para los priistas, pero más aún para la ciudadanía porque son regidurías de familia”.

Destacaron que, “Si así Jerez ha perdido porque el gobernador ha nombrado a Artemio a la presidencia municipal cuando él pudo haberlo mandado a una delegación federal porque tiene la capacidad y el oficio político para ello, parce que no quiere que los políticos de Jerez se desarrollen”.

“A Ismael Solís lo mismo pudieron haber sido delegados federales y crecería la clase política de Jerez, se llevarían a gente a trabajar con ellos, de otro modo se ve que no hay capacidad política, regresan a Jerez, y le apuestan a que no haya un crecimiento político de los jóvenes y nuevos políticos jerezanos”.

Sostuvieron que están dispuestos al dialogo pero pretenden generar una conciencia, porque se necesitan gente que represente a los ciudadanos, no que solo quieran un trabajo, no se requiere de alguien que tenga profesión o no, se requiere de un liderazgo y gente que quiera a Jerez, enfatizó Juan Carlos Girón.