MÁS DE 18 MIL METROS CUADRADOS DE PAVIMENTACIÓN EN EL CIERRE DE EJERCICIO

Maritza Valenzuela Ulloa
abril 24, 2013
DEL 11 AL 17 DE MAYO LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2013
abril 24, 2013

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal 0 false 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Son 18 mil metros cuadrados entre los que destaca el largo tramo de Alameda Sur y Poniente

Más de 18 mil metros cuadrados de pavimentación de calles, con una inversión de casi tres millones de pesos, fueron aprobados por el pleno del cabildo con lo cual el Ayuntamiento 2010-2013, sumará siete obras de construcción más, entre las que destaca el largo tramo de la Alameda Sur y Poniente.

Durante sesión ordinaria del cabildo, el alcalde Eduardo López Mireles expresó que estas obras, además de tener gran demanda, serán de relevancia para el municipio porque con las mismas, se dará continuidad y conclusión a importantes circuitos de vialidad urbana.

Entre ellas se encuentra la pavimentación de la calle Alameda Poniente y Sur, que llega hasta la calle Álamos de la colonia Obrera, abarcando un total de 12 mil 229.23 metros cuadrados, en la que será removida la loza de adoquín que tiene actualmente.

Potencialmente será adoquinada la calle Francisco Villa, que es la continuación de la vialidad Río Grande, tramo que se encuentra entre las calles Álamo y Guadalupe Victoria, que abarcará tres mil 934 metros cuadrados.

Asimismo con el adoquinado de la calle Alameda Poniente, que se sitúa entre la calles Emiliano Zapata y Tres Cruces de la colonia Zaragoza, teniendo una extensión de 699 metros cuadrados, se estará culminando con lo que falta de pavimentación, del primer cuadro de la ciudad.

Igualmente será pavimentada la calle del Río Grande, la del Camino al Ranchito del fraccionamiento Frente Popular del Sol, la de Avenida Las Américas del fraccionamiento Américas, y la calle Jardín del Sol, del fraccionamiento Del Sol.

Para esto se aprobó un presupuesto de un millón 176 mil 450 pesos, con lo que se adquirirán mil 150 toneladas de cemento que serán requeridas, otorgados mediante un convenio con Gobierno del Estado y el Municipio, dentro del programa Peso a Peso.

A su vez serán invertidos un millón 583 mil 90 pesos, para el pago de mano de obra necesaria para llevar a cabo dichas labores, a través del Fondo cuatro o Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

En total serán pavimentados 18 mil 416 metros cuadrados de calle, a los que se sumarán mil 570 metros cuadrados de banqueta y mil 585 metros lineales de guarnición.

De esta manera se dará cumplimiento a las necesidades de infraestructura, de principales calles de la cabecera y otras más alejadas que pertenecen a ella.