Alazanes, bayos y tordillos 24/04/2013

La Cueva del Lobo 21/04/2013
abril 24, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 24/04/2013
abril 24, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

En Zacatecas

Esperan Fecha del Regional

Un fin de semana tranquilo en tierras zacatecanas, pero donde si habrá actividad este día, será el la Capital Mundial de Piteado, Colotlán, Jalisco, donde habrá de celebrarse una gran Feria de Escaramuzas.

Un total de diez conglomerados habrán de estar presentes en esta bella tierra, que es conocida además de los artesanos que trabajan la fibra del maguey, por la calidad deportiva de sus charros.

En cuanto a Zacatecas, pues están esperando dos fechas, una la de elecciones para presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas y otra, la del Campeonato Regional, además del estado sede.

La primera fecha, se dice que bien podría ser a finales del mes de mayo, pero de esto solamente habrá de emitirla la Federación Mexicana de Charrería por conducto de su presidente el doctor Miguel Ángel Pascual Islas.

En cuanto a la fecha del campeonato regional, pues aún está en veremos, pero este podría ser también por el mes mayo o quizá en junio, lo que desconocemos es si San Luis Potosí habrá de continuar en la zona regional Centro-Norte, donde también están incluidos Aguascalientes y Zacatecas.

Aquí habrán de tomar parte el 50 por ciento más uno de los equipos que tomaron parte en el Campeonato Estatal Charro Héctor “Tito” Mier Macías, que se celebró en el Lienzo La Colonial de Jerez, espacio de don Amador y Edgar Álvarez.

Después de su participación en el regional, la puntuación que se emita de ese evento oficial, habrá de promediarse con la puntuación que los equipos consiguieron en la etapa eliminatoria, esto quiere decir que la que lograron en la primera competencia.

Después, habrá de hacerse el famoso “embudo” donde habrán de vaciarse las puntuaciones de los equipos de las ocho regiones, si es que se mantienen esas ocho o serán más.

El lugar en el Campeonato Nacional de Tepic, lo tendrán asegurados, los finalistas del pasado campeonato nacional, los campeones estatales, los campeones de los torneos oficiales, los campeones regionales, luego vendrán los participantes de estos campeonatos regionales.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com