Aprueban Licencias a Legisladores para Separarse del Cargo

RENUNCIA ARTEMIO ULTRERAS CABRAL A LA DIRECCIÓN DEL ISSSTEZAC
abril 10, 2013
ENCABEZA MAR CABALGATA DEL SÁBADO DE GLORIA EN JEREZ
abril 10, 2013

800×600

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”;}

Durante la jornada legislativa del día, el pleno de la asamblea autorizó licencia para separarse del cargo a un total de nueve diputados, quienes integraron la sexagésima legislatura desde el siete de septiembre del año dos mil diez, a la brevedad serán llamados sus respectivos suplentes a través del órgano de gobierno, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Las licencias aprobadas son para los diputados;

Benjamín Medrano Quezada, Suplente: Gustavo Torres Herrera.

Roberto Luévano Ruiz, Suplente: Héctor Fernando Gutiérrez Quiñones

Gerardo Romo Fonseca, Suplente: José de Jesús González Palacios

Saúl Monreal Ávila, Suplente: Ramiro Ordaz Mercado

Jorge Álvarez Máynez, Suplente: Miguel Alejandro Aguilar Haro

José Juan Mendoza Maldonado, Suplente: Fernando Galván Martínez

Jorge Luís García Vera, Suplente: Iván Alejandro Carrillo Medrano

José Xerardo Ramírez Muñoz, Suplente: Antonio Carlos Girón

En el caso del diputado Gustavo Muñoz Mena, quien llegó a la legislatura por la vía de Representación Proporcional, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la sexagésima Legislatura, deberá esperar la comunicación del Instituto Electoral de Zacatecas, que en éste caso, será el responsable de informar el nombre del diputado suplente.

DICTÁMENES

Reformas a la Ley Orgánica del Municipio

La Comisión de fortalecimiento municipal dio a conocer su dictamen respecto de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica del Municipio, cuyo interés es fortalecer al municipio a través de la inclusión de mecanismos democráticos.

Señalan los dictaminadores que el municipio, debe ser capaz de instrumentar mecanismos eficaces de transparencia, rendición de cuentas y combate de la corrupción, con la finalidad de optimizar sus recursos. Además debe ser capaz de manejar programas modernos que generar un ambiente de gobernanza, y sobre todo, eviten intromisiones de órganos ajenos, es decir, se garantice la autonomía y libertad municipal.

Rehabilitación de Derechos Políticos y Civiles

A la Comisión Jurisdiccional, le fue turnado para su estudio y dictamen, el escrito firmado por Adán Bañuelos Jiménez, por el que solicita se le otorgue expresamente la rehabilitación de sus derechos políticos y civiles.

En razón al estudio del expediente respectivo, este Colectivo Dictaminador eleva a la consideración del Pleno su opinión fundada, en el sentido de proponer se rehabilite en sus derechos políticos y civiles, a Adán Bañuelos Jiménez.

Agotado el orden del día, se citó a las y los diputados para la próxima sesión legislativa, a realizar el próximo martes 9 de abril a las once horas.