Detienen vuelo México-Torreón por amenaza de bomba

Japón despliega sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte
abril 9, 2013
TRABAJO CERCANO CON GOBIERNO DE MAR, COMPROMISO DE JULIO CÉSAR NAVA, DELEGADO DE SEMARNAT EN ZACATECAS
abril 9, 2013

Durante 45 minutos los pasajeros fueron revisados por el Ejército Mexicano, así como toda la aeronave apoyado por el escuadrón canino, donde no encontraron ningún artefacto peligroso. La alerta fue recibida por el piloto.

 

Torreón • Rodeado de unidades del Ejército Mexicano, el vuelo 200 de México-Torreón, fue detenido el descenso de pasajeros durante 45 minutos.


Los pasajeros comenzaron a contactarse telefónicamente con las personas que les esperaban en la sala, preguntando qué estaba pasando, pero nadie les pudo dar información.


Al bajar, señalaron que desde que subieron fueron sujetos a una estricta revisión no usual a cada uno, incluso hasta los sacos les pidieron quitarse para revisarlos, lo que hizo pensar una presunta amenaza, lo que se confirmó al aterrizar cuando la unidad fue minuciosamente revisada.


Un oficial de alto rango del Ejército reveló que la amenaza de bomba la recibió el piloto antes de abordar su aeronave, por lo que se procedió a inspeccionarla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y le fue autorizado su despegue.


Pero llegando aquí se ordenó desde nivel superior una segunda revisión, ubicando al avión en la cabecera de la pista para no interrumpir el cierre provisional de vuelos.


La inspección se hizo con equipo especializado y el escuadrón canino, no encontrando ningún artefacto peligroso. Por lo que después de 45 minutos se autorizó su descenso.