Ser Profesional Sin Ser Profesionista

“AMOR IMPOSIBLE”
marzo 27, 2013
Cotorreando 24/03/2013
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

En la semana, para ser exactos el día 19 se festejó el día internacional del hombre y muy pocos se acordaron de ello, mucho menos se realizaron festejos, como cuando sucede con el día de la mujer, también el 18 de marzo de celebró el día de la felicidad, yo me pregunto ¿Quién se acordó? En fin lo que sí es sabido por todos son los festejos por el día de la mujer, y por ello en esta participación rindo un humilde homenaje a una mujer exitosa.

En un nuevo esquema de servicio el Restaurante Campestre el Pedregal, conjuntamente con la Clínica de Servicios Psicológico, Ser Sí, iniciamos un programa que llamamos Charlando Con… es un foro donde se presentan diferentes personajes compartiendo diversos temas que favorezcan al desarrollo humano de los asistentes, con motivo del día internacional de la mujer se presentó en este foro, María de Jesús Esparza Rivera tiene estudios de primaria y secundaria abierta, es Promotora Educativa de Educación Inicial (CONFE-SEP) con 12 años al frente de este programa en la cabecera municipal de Tepetongo; aquí comparto con todos ustedes una parte de lo ella nos compartió: “Seguir esperando a que todo cambie. Ya paso algún tiempo de la liberación femenina pero ¿no la tomaríamos para otro lado? Yo creo que hay que estar orgullosa de ser mujeres sentirme orgullosa de serlo –y no querer ocupar el lugar de los hombres.

Las mujeres piden permiso en lugar de dárselo. Las que enseñan a sus hijos que ellos estan ahí para ser servidos, la mujer que por miedo se aferra a que no las ama o aceptan la violencia con tal de ser aceptadas y sentirse queridas.

Escuche una vez a una mujer decirle a su esposo tu mandas en mi pero en mi persona yo mando. Pues hay que crecer como seres humanos y convertirnos en personas. Quitarnos los miedos a ser (nosotras) yo misma por el temor al qué dirán, cuando queremos cambiar cambiamos nuestros efecto físico –si nos queremos hacer un cambio de corte de pelo le andamos preguntando a la gente ¿a ver que nos dice? Porque no sabemos lo que queremos –no sabemos decidir por nosotras mismas.

Los prejuicios que nos limitan para aprender a disfrutar de mí y de los demás, de la vida.

Tener autoestima las mujeres, en nuestra gran mayoría no hemos sido enseñadas a amarnos. Eso de amaras a tu prójimo, pero olvidamos vivir el final de esta sentencia: como a ti mismo. No hay peores cadenas que las que nos ponemos nosotras mismas, es un error, gran error culpar a otros.

PUNTOS DE PODER.

1. Cada una de nosotras es responsable de sus experiencias.

2. Cada pensamiento que tenemos está creando nuestro futuro.

3. Todas enfrentamos patrones dañinos de resentimientos, criticas, culpas y odios s uno mismo.

4. Estos solo son pensamientos y los pensamientos pueden cambiarse.

5. Necesitamos abandonar el pasado y perdonar a todos incluso a nosotras mismas.

6. La autoaprobación y la autoaceptación en el ahora son las llaves para las cambios positivos.

7. El punto de poder siempre está en el momento presente.

Estoy en PAZ –Amar a los demás es fácil cuando me amos y me acepto a mí misma. –Estoy en paz conmigo misma y con la vida –mi visión interior es clara y despejada –soy agradable y todos me aman –mi vida es un Éxito. Porque me siento agradecida.

Hay que romper con esos moldes que nos estorban, más no la esencia de ser mujer.

Ser optimistas, Apuntar, Encestar y Ganar.

Y preguntarle solo al espejito día a día ¿Quién es la más bonita? Yo, yo sin caer en la egolatría.

Empezar a aceptarnos para poder seguir adelante con toda la seguridad del mundo.

YO MARÍA –SUELO TENER MUCHAS INSEGURIDADES, DUDAS… PERO TAMBIÉN PUEDO SER MUY ATREVIDA Y ARRIESGADA”

Además del contenido debo decir la facilidad de palabra y el excelente manejo de grupo la hace una mujer atrevida y arriesgada, felicidades y desde este espacio mi reconocimiento.