SEDER se acerca a líderes del sector pecuario

La reforma a las telecomunicaciones
marzo 27, 2013
Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la Inauguración de la nueva planta de Bimbo en Jalisco. Planta Barcel de Occidente.
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Cambria”,”serif”;}

· El titular de la dependencia, Héctor Padilla, llamó a los productores a sumar esfuerzos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, se reunió este viernes con líderes del sector pecuario, con el propósito de generar una agenda común para trabajar y mejorar la calidad de los productos hechos en Jalisco, con una visión a futuro, de cara a los retos en los mercados internacionales, cumpliendo los estándares y eficiencia en la productividad e inocuidad en el manejo de los alimentos que no sólo llegan a la mesa de los jaliscienses, sino a  países donde el estado exporta sus productos.

El funcionario estatal subrayó la importancia de recuperar a corto plazo el liderazgo de Jalisco en la producción de carne de cerdo, leche, huevo, aves y  bovinos. Para ello, dijo, es necesario trabajar de la mano gobierno y productores, con políticas que mejoren las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del campo. Propuso un programa de acción por cada especie, por cada línea de producción. Destacó trazar un plan maestro de sanidad e inocuidad para bovinos y con ello catapultar los productos a los mercados internacionales, como resultó en la carne de cerdo, que recientemente penetró en el mercado japonés, uno de los más exigentes del mundo.

Padilla Gutiérrez, enfatizó que la primera fase del plan de trabajo será fortalecer el mercado interno, para que los productos que lleguen a la mesa de los jaliscienses, sean de primera calidad y esto también se refleje en los bolsillos de las familias productoras. Invitó a que los presidentes municipales se sumen al esfuerzo para lograr el objetivo.

Por su parte, los productores pecuarios, manifestaron su apoyo al funcionario. “Necesitamos un secretario fuerte, que de verdad saque adelante los retos que tiene Jalisco. Creemos que tiene la experiencia para sacarnos adelante”, puntualizó Andrés Ramo Cano, Presidente de la Unión Ganadera de Jalisco.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco, Carlos Andrés Salazar; el presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, Benjamín Pérez de Anda; la presidenta Asociación Nacional de Productores  de Alimentos Balanceados, María Concepción Pérez; el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Otilio Valdez Correa y el presidente del Consejo para la  Calidad de la Leche, Luis del Valle; así como el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán.