RUMORES 24/03/2013

Cotorreando 24/03/2013
marzo 27, 2013
ACUDE MAR A CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

ZACATECAS

Prácticamente todas las candidaturas en los diferentes partidos políticos ya fueron asignadas, queda tan solo algunos acuerdos internos en los que se rumora con fuerza la inminente alianza entre el PRI que comanda el Profr. Juan Carlos Lozano Martínez y el PANAL dirigido por la Maestra María Elena Nava, con lo cual se estaría definiendo varias candidaturas que por los estatutos no serían posibles para el PRI. . .

HACIA LA LXI LEGISLATURA

En este XV distrito local electoral al cual pertenecen 11 municipios, Susticacán, Tepetongo, Monte Escobedo, Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena y la cabecera de distrito Tlaltenango ya se va viendo claro. . . está definido por el Partido Revolucionario Institucional al Lic. Miguel Ángel Díaz Acuña, originario de Tlaltenango, joven, desenvuelto, con mucho ánimo y con muchas tablas para poder generar respuestas en favor del desarrollo de este distrito, tiene proyecto propio y aunque joven cuanta ya con experiencia en la administración pública. . . se rumora que por la alianza PAN – PRD está la pugna entre el M. C. D. Raúl Ixta Serrano, actualmente Presidente Municipal de Monte Escobedo de extracción Perredista y que ha ido madurando y agarrando rumbo como un político fresco y sin compromisos con otros grupos, respondiéndole a sus gobernados y por otro lado y a propuesta del PAN está el Profr. Mario Cervantes González actual Presidente de Santa María de la Paz con una administración un tanto gris, pero que por lo menos su municipio se cree que pueda ganar. . . el Movimiento Ciudadano menciona que ira como su abanderada la maestra Ma. Asunción Flores, originaria de Víboras, Tepetongo, maestra de la Preparatoria “Francisco García Salinas” de Jerez, regidora en el Ayuntamiento de Tepetongo, y dicen los chismes de lavadero que los del Verde andan buscando interesado ofreciendo un buen billete para el que se anime o en su defecto están en espera de posibles desbandadas. . . lo mismo hacen los del PT. . .

JEREZ

La candidatura para la presidencia de Jerez es casi ya un hecho, (si no es que después de redactar estos renglones ya se dio a conocer públicamente) para el Profr. Ramiro Rosales, quien a decir de muchos tiene tablas para poner en cintura a los diferentes grupos que hay al interior del Partido Revolucionario Institucional y que en esta elección interna de candidatos hicieron imposible llegar a acuerdos sustanciales, porque todos decían (palabras más, palabras menos) “vámonos en unidad pero Yo encabezo la formula y ustedes que quieren”. . . y para la candidatura a diputado por el distrito local que comprenden los municipios de Valparaíso y Jerez se habla de Ismael Solís Mares en la misma alianza PRI – PANAL. . . y en el Verde a Jorge Torres Mercado actual edil de Valparaíso. . . aunque a decir de otros el hermano de Tomas Torres ya tiene un pie dentro del PRI. . .

TEPETONGO

Acá en la tierra de Dios (un pedacito de cielo según mi hermana Cuca), las cosas están más que definidas. . . por el PRI el Dr. Filimón Carlos Robles con una amplia trayectoria partidista, con reconocimiento moral y como el mejor prospecto para asegurar el desarrollo de este municipio. . . y por la alianza PAN – PRD Armando Sánchez, dicen que quiere sacarse la espinita y su derecho lo tiene. . . y bueno a reserva de las sorpresas de última hora los demás partidos no han levantado la mano para hacer acto de presencia en esta contienda. . .

MONTE ESCOBEDO

En esa tierra que vio nacer al poeta “Juan Reyes Antuna” como dicen en mi rancho, ya se empieza a ver claro en cuanto al PRI se definió a la empresaria Lila Ulloa, mujer de negocio, sin compromisos con grupos (eso esperamos), que puede dialogar y unificar en torno a su proyecto a las fuerzas vivas, empeño y tesón son unas de sus cualidades. . . otro que ya tiene candidato es el PT. . . después de que la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, constituida en Convención Electoral, eligió al Profr. Eugenio Sáenz Hernández como su abanderado, el profe tiene enorme experiencia política, una capacidad gigante para gestionar recursos que ayudan siempre a los que menos tienen, sencillo, tranquilo pero muy trabajador. . . la alianza PAN – PRD dicen los que saben que se están disputado la candidatura Toño Sánchez y Erick Marcos Ortega, la clave según algunos es la candidatura a la diputación, porque los del PAN dicen que si es para Raúl Ixta PRD, lo mejor es que a la Presidencia Municipal se la dejen al PAN con Erick Marcos a la cabeza, pero si la candidatura a diputado es para el PAN con Mario Cervantes entonces los perredistas quieren abanderar la lucha por la Presidencia Municipal con Toño Sánchez. . . a ver qué sucede en estos próximos días. . . lo demás siempre será historia. . .