Monumentos Históricos

Avanza integración de expedientes para obras de infraestructura en Zona Norte de Jalisco
marzo 27, 2013
INAUGURAN OBRA EN LA COMUNIDAD DE EL TESORERO Y ENTREGAN APOYOS EN LOS RODARTE
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Monumento a la Virgen en el centro del jardín parroquial erigido en el año 1922 para celebrar el primer centenario del juramento a la Virgen (Purísima Concepción) como patrona del pueblo. Iglesia construida a finales del siglo XIX (se terminó en el año de 1897).

La Presidencia Municipal y la casa que fuera de la familia Robles Barragán.

Museos

Se cuenta con un museo en localizado en la Comunidad de San Pablo, cuando se realiza alguna exposición de pintura y fotografía, modelado etc, se lleva a cabo en los pasillos de la Presidencia Municipal.

Artesanías

Artesanías: No existen artesanías que representen propiamente al Municipio, tan solo bordados, deshilados y tejidos.

Gastronomía

Gastronomía: El principal platillo es la barbacoa en los festejos, también son muy usuales los tamales, enchiladas con quesos que se producen en buena calidad y cantidad.

Centros Turísticos

En general toda la sierra es un bello atractivo turístico propio para acampar, particularmente en los sitios llamados El Chinacate, Los Chorritos, Los Álamos, Salto del cuajilote, la taberna, entre muchos otros.

La cacería está prohibida en el Municipio.

Hacienda de Huejuquillita.

http://www.acuerdosocialporlapaz.com/wp11/maravillas-de-nuestro-estado-monte-escobedo-zacatecas/

 

La Sierra de Monte Escobedo.

Este territorio tiene una superficie de 1,611 kilómetros cuadrados que equivale al 2.16 por ciento de la superficie estatal, por su tamaño y grado de conservación, es la tercera mancha de bosque de coníferas, con alturas que varían entre los 1,500 y 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicada en el municipio de Monte Escobedo, en el suroeste de Zacatecas, se encuentra a 180 kilómetros de la capital del estado. Es una provincia fisiográfica elevada, que ha sido transformada mediante el aprovechamiento forestal, la explotación ganadera y la agricultura. Este sistema montañoso accidentado forma parte de la Sierra Madre Occidental. Destaca por sus serranías, valles, cañadas y mesetas bajas, donde aún habitan especies de fauna que ya no existen en otros puntos del estado. La porción superior de esta sierra cuenta con una superficie de 30,917 hectáreas de la cuales 25,952 (83.9 por ciento) son arboladas y cubiertas por bosques de pinos y encinos; el resto son tierras más bajas con selva tropical caducifolia, matorral xerófilo, comunidades esteparias y pastizales.