Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la Inauguración de la nueva planta de Bimbo en Jalisco. Planta Barcel de Occidente.

SEDER se acerca a líderes del sector pecuario
marzo 27, 2013
Avanza integración de expedientes para obras de infraestructura en Zona Norte de Jalisco
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Cambria”,”serif”;}

Muchas gracias, muy buenas tardes, primeramente quiero agradecer la invitación que me han hecho para participar en la inauguración de esta nueva planta de producción.

Agradecerle a don Roberto Servitje, presidente del consejo de administración del Grupo Bimbo , a Daniel Servitje, director General del Grupo Bimbo, con quienes tuvimos antes de este evento una reunión muy interesante, donde se nos abrió el conocimiento de la gran capacidad que tiene esta enorme empresa mexicana.

A José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico; a Javier Augusto González Franco, director general de Bimbo; A Gabino Gómez Carvajal, director General de Organización Barcel. Gracias a Martín (INAUDIBLE), general del sindicato de Organización Barcel, a quienes me antecedieron en el uso de la palabra.

INAUDIBLE quiero extender mi felicitación a Daniel Servitje, a don Roberto, a su padre don Lorenzo Servitje, cofundador, así como a todos y cada uno de los miembros que conforman el Consejo de Administración, y en particular a todo su personal.

Bimbo-Barcel es la consolidación de un grupo de emprendedores que no se ha conformado con lo que ha alcanzado, sino que día con día va más allá fusionando creatividad, imaginación, valores y principios.

Por ello he invitado siempre, en todas las reuniones a nuestros jóvenes a que se conviertan en líderes sociales y empresariales, tomando como buenos ejemplos a estas empresas mexicanas, como es Bimbo, como es Barcel.

Este Gobierno trabaja arduamente para generar también condiciones, oportunidades de innovación y desarrollo que permitan hacer realidad sus proyectos. Estamos ya en la creación, por ejemplo, del Instituto Jalisciense del

Emprendedor, ente gubernamental que nos va a permitir potencializar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, también estamos conscientes del grave rezago en mejora regulatoria que tenemos, por eso vamos a hacer realidad la Ventanilla Única, que va a ser un medio eficaz y eficiente que permite la mejora sustancial del proceso de administración y administrativo de apertura de un negocio, y esto lo vamos a hacer en los tres niveles de Gobierno, Gobierno Federal, Estatal y Municipal para abrir desde una pequeña empresa hasta una gran industria, hasta una gran planta, esto estamos convencidos que va a beneficiar al desarrollo económico de Jalisco.

Esta empresa es reflejo fiel de la grandeza de México, es la empresa de las más importantes que tenemos con una gran representación en los Estados Unidos, es una plataforma de intercambio con todo el planeta, más de 150 plantas de producción en todo el mundo y hoy la 154. Con esta nueva INAUDIBLE en Guadalajara, Jalisco nos da una gran felicidad y un gran orgullo, porque son clara muestra de todo un esfuerzo.

La red de distribución directa INAUDIBLE repartidas en más de 600 centros de distribución y que alcanza más de 2 millones 200 mil puntos de venta. Hoy lo que veíamos en la inversión de tecnología, y que no es solamente aquí en Guadalajara, de verdad es impresionante, más allá que cualquier otra cadena establecida o inclusive bancos, servicios que no se llegan a muchos de nuestro municipios, muchas de nuestras regiones, es decir, esta empresa va más allá en la prestación de los servicios , por eso la mayor enseñanza de esa formidable, de esta formidable empresa es que hay que confiar en México, es poner nuestro futuro en buenas manos y esas manos son las nuestras.

Y aprovecho esta ocasión para recordarles a todos los jaliscienses que unidos y organizados, sociedad civil y gobierno vamos a colocar a Jalisco en el lugar que le corresponde, para tales objetivos, este gobierno será captador de inversiones donde debemos proteger el esfuerzo que hacemos con los empresarios que se instalan y que quieren seguir creciendo en Jalisco.

Muchas gracias a todas y a todos ustedes, quiero decirles que nuestro compromiso no es con nosotros, es con el futuro que tenemos la responsabilidad social y la obligación de dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones.

Este será, así como lo es Barcel, como lo es Bimbo, nuestro más fuerte compromiso de éxito y del cambio responsable que tanto hemos buscado, los tiempos cambian, las acciones trascienden, el Gobierno de Jalisco es y será un aliado, un facilitador del desarrollo social y económico que el país tanto requiere, vamos a seguir fortaleciendo a Jalisco para mover a México.

Por eso reitero mi felicitación de hacer que esto siga creciendo que lo que necesiten en función, infraestructura y esfuerzos, el Gobierno va a ser su aliado permanente.

Para nosotros esta es una muestra de un gran esfuerzo y esto INAUDIBLE felicidad a muchas familias que encuentran oportunidad de desarrollo y empleo, por ello reitero mi felicitación por esta apertura de esta nueva planta, felicidades a todos los que laboran en ella, esteramos a sus órdenes.

Enhorabuena.