Avanza integración de expedientes para obras de infraestructura en Zona Norte de Jalisco

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la Inauguración de la nueva planta de Bimbo en Jalisco. Planta Barcel de Occidente.
marzo 27, 2013
Monumentos Históricos
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false EN-US X-NONE X-NONE

st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;}

· Aumenta de 40 a 180 millones la cantidad de inversión que se destinará en poblaciones de la Zona Norte para obras de infraestructura.

· El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, fue nombrado gestor del Gobierno de Jalisco ante el Comité de Regulación y Seguimiento a favor de los Pueblos Indígenas del Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SDIS), Salvador Rizo Castelo, convocó a entidades federales y presidentes municipales, a una reunión de trabajo para dar seguimiento al acuerdo firmado el pasado 1 de marzo, con relación al Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) que beneficiará a poblaciones del norte de Jalisco.

Durante la reunión, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Guadalupe Flores Flores, formalizó el nombramiento de Salvador Rizo como presidente del Comité de Regulación y Seguimiento (Corese), para ser el gestor por parte del Gobierno de Jalisco, a favor de los pueblos indígenas de la entidad.

La integración de los expedientes técnicos de los municipios que solicitaron recursos para infraestructura fue el tema central y se estableció como plazo el próximo lunes 25 de marzo como la fecha en la que deberá estar toda la documentación completa.

En este tenor, la presencia de entidades como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue necesaria a fin de subsanar las dudas que tienen algunos municipios para la integración total de la documentación.