Alazanes, bayos y tordillos 24/03/2013

ES RIGOBERTA MENCHÚ EJEMPLO PARA EL PUEBLO ZACATECANO: MAR
marzo 27, 2013
EL JUARISMO RECUPERÓ SU POSICIÓN EN LA POLÍTICA NACIONAL Y REIVINDICÓ SU LUGAR EN LOS PINOS: CÉSAR CAMACHO
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López

· En La Colonial de Jerez

· Tres Regalos Triunfa

Jerez, Zac.- Un impresionante lleno registró el remodelado Lienzo La Colonial de Jerez, en la charreada del miércoles, donde se reinauguró el inmueble, evento que estuvo a cargo del gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes, al cortar la tradicional soga.

En lo deportivo, Tres Regalos de Quintana Roo, ganó la competencia al registrar 365 puntos, los campeones nacionales Puente de Camotlán, Nayarit, 361, los anfitriones de La Colonial de Jerez, 345 y Tres Potrillos cerraron con 300.

Después se celebró una competencia de charro completo, donde los competidores solamente realizaron cuatro faenas, piales, colas y ambas manganas y esta fue ganada por Antonio “Toñeras” Aceves (La Colonial) con 121, Alejandro “Gordito”Aragón (Tres Regalos), 79, José Andrés “Chiringas” Aceves (Tres Potrillos), 77 y Horacio González (Puente de Camotlán) 65.

Acompañaron al gobernador Miguel Alonso, el presidente municipal de Jerez Eduardo López Mireles, don Amador Álvarez, Héctor “Tito” Mier Macías, entre otras personalidades.

La Charreada

Raúl Estrada le dio a Tres Regalos los primeros 39 puntos, producto de la cala de caballo, Jaime Vázquez, el famoso “Cartero” chorreó dos piales que los jueces, Ramón Valdez, Juan Landeros y Jesús Pérez Mier, calificaron de 22 y 21.

Colearon para 103 tantos, con 37 de Onésimo Flores, 34 de “Gordito” Aragón y 32 de Álvaro León. Tremendas moles resultaron los toros del reparo, así es solo uno de tiempo, para que cumplieran con la terna con cabecero de 28 de Ariel Cabañas y pial de 29 para Onésimo Flores.

Enrique Martínez consiguió 15 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, se despachara con la cuchara grande y lograr los tres derribes de 26 cada una con dos adicionales. Una en las de a caballo de 25 totales de Ariel Cabañas, sin paso.

Marco Antonio Rivera caló de 36 para Puente de Camotlán, dos piales de Gustavo Sánchez de 21; 86 en colas, con 36 de Horacio Sánchez, 29 de Raúl Ortega y 21 de Ubaldo Haro.

Sin puntos en el jineteo de toro, pero lograron terna de 60, con lazo de 29 para Miguel y pial de 31 de Marco Antonio, ambos de la dinastía Rivera.

Ubaldo Haro consiguió otros 11 en la monta de yegua, una mangana a pie de Marco Antonio Rivera de 29 totales, dos en las de a caballo de Luis Miguel de 32 y 33 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte ejecutado por Horacio González para los últimos 29.

Los anfitriones de La Colonial de Jerez iniciaron con cala que presentó Juan Manuel Padilla de 33, pial de 21 de Edgar Álvarez, 63 en colas, destacando “Chino” Padilla con 28, 18 de Edgar Álvarez y 17 de Alejandro Escobedo.

Buena jineteada de 27 puntos la que realizó Jorge Aceves al toro en suerte, para que en la terna consiguieran 61 con lazo de 29 para Antonio Aceves y pial de Jesús Félix Aguilar.

Ramón Valdez consiguió 13 en la monta de yegua, para que en manganas a pie “Toñeras” Aceves lograra dos derribes de 22 y 26 con dos adicionales; otras dos a caballo de “Chucus” Félix de 23 y 25 más cuatro por tiempo, cerrando con paso de la muerte de 25 de José Luis Rodríguez.

Lo realizado por Tres Potrillos fue cala de 29 de Martín García, pial de Juan Soltero de 21; 80 en colas, con los 36 de Diego Ibarra, 27 de José Andrés Aceves y 17 de su padre Nito Aceves.

Nada en el jineteo de toro, 56 de terna con lazos de 28 de “Chiringas Aceves y Diego Ibarra. Efraín González le ganó 16 a la yegua del reparo, dos manganas a pie de “Chiringas” Aceves de 27 y 30, nada en las de a caballo y paso de 29 para Martín García.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com