Madre abandona a su hija en silla de ruedas en Michoacán

Joven india es esposa de 5 hermanos
marzo 21, 2013
Kim Kardashian mantiene su “belleza” inyectándose sangre en el rostro
marzo 23, 2013

Elementos de Protección Civil llevaron a la niña a su domicilio donde fueron recibidos a pedradas por la progenitora.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una menor de edad con discapacidad fue abandonada en las calles de Rivera Del Rio, esto en la ciudad de Lázaro Cárdenas, los hechos se suscitaron alrededor de la 01:30 horas de este sábado pasado, según el reporte de Protección Civil.

La jovencita, quien está postrada en una silla de ruedas y padece evidentes problemas de salud mental, fue dejada en plena calle el sábado por la madrugada, la menor tenía junto a ella un cartel que decía “fui abandonada por mi madre, ayúdenme con comida y pañales”.

La jovencita que se conoce tiene 14 años de edad, fue encontrada por unos vecinos del lugar que inmediatamente llamaron a los paramédicos municipales para que la auxiliaran, mismos que la revisaron y mientras la atendían lograron indagar el domicilio de la menor.

Los paramédicos trasladaron a la joven a su domicilio donde fueron recibidos a pedradas por la progenitora de la niña, identificada como Guadalupe Galeana, y los corrió argumentando que no quería a la niña y que hicieran con ella lo que quisieran.

La menor fue llevada al DIF Municipal de Lázaro Cárdenas donde tampoco la quisieron recibir. Luego de esto, los paramédicos la transportaron a las instalaciones de Protección Civil, donde hasta el momento se le ha alimentado y se le brinda cobijo.

Cabe mencionar, que fueron los propios elementos de Protección Civil quienes levantaron una denuncia por abandono de la menor ante la agencia del Ministerio Público.