Menor de 12 años de Morelia intenta suicidarse por bullying

A la cárcel por reírse
marzo 17, 2013
Corea del Norte muestra en un video un ataque imaginario a Washington
marzo 19, 2013

Michoacán.- Un niño de 12 años estuvo a punto de quitarse la existencia al pretender tirarse desde un segundo piso de un edificio abandonado ubicado en el Fraccionamiento Reforma, pero gracias a la intervención de varios socorristas, el adolescente desistió.


Tras ser víctima de bullying, el menor tomo la determinación de intentar quitarse la vida porque sus compañeros en la Escuela Secundaría Federal Número 13 “Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge”, le bajaron los pantalones y se burlaron de él enfrente de todo el grupo.


El pequeño “Jesús”  dijo sufrir humillaciones por parte de sus compañeros, mismos que le bajaron los pantalones, lo golpearon y se burlaron de él; al parecer no era la primera vez que le jugaban ese tipo de bromas pesadas y cansado de tales ofensas quiso terminar con su vida.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este pasado viernes, en lo alto de un inmueble en obra negra, desde donde “Jesús” permanecía nervioso viendo hacia el suelo y con ganas de acabar con todo.


Algunos transeúntes que pasaban por el sitio se percataron de lo sucedido, llamaron al servicio de emergencias y rápidamente acudieron los bomberos municipales, así como paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes le brindaron ayuda y lo convencieron para que no se aventara.


En el lugar del suceso se reveló que el muchachito sufre de déficit de atención en su entorno familiar y maltrato psicológico en la referida institución educativa por parte de otros estudiantes. Por último, “Jesús” quedó a cargo de su tío y la directora del mencionado plantel se comprometió a atender el caso.