Alazanes, bayos y tordillos 13/03/2013

Alazanes, bayos y tordillos 13/03/2013
marzo 14, 2013
ENTREGARON SSZ 75 MODELOS ANATÓMICOS
marzo 14, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

· En Santiago, N.L.

Concentración Nacional de Cabalgantes

Este día, un contingente de aproximadamente 25 elementos zacatecanos, encabezados por el médico Manuel “Meño” Sánchez Landa, presidente de la Federación Mexicana de Cabalgantes, habrán de realizar el viaje a Santiago, Nuevo León, donde habrá de celebrarse la Primer Concentración Nacional de Cabalgantes.

Viernes, sábado y domingo, estos amigos amantes del caballo, tendrán actividad en tierras neoleonesas, donde hoy habrán de ser recibidos en la Plaza Principal de Santiago, N.L., donde los organizadores habrán de ofrecer una verbena-carnaval desde las seis de la tarde.

El sábado, la gran cabalgata que habrá de dar inicio a las ocho de la mañana en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, con un recorrido de aproximadamente cuatro horas y, donde habrán de tomar parte cabalgantes de 14 estados de la república.

Después del recorrido, habrán de compartir el pan y la sal además de una sana convivencia donde se incluirán rifas, música y actividades ecuestres para los más de mil 500 jinetes que esperan.

Ya el domingo, un reconfortante almuerzo, luego conferencias y clausura, para después la despedida y todos retornar a sus lugares de origen.

Aquí se espera la presencia del presidente electo de la Federación Mexicana de Cabalgantes, Jorge de Jesús Gleason, además de su mesa directiva.

Cabalgante Brasileño

Hace algunas entregas comentamos que andaba en tierras zacatecanas Filipe Masetti Leite, un brasileño que salió a caballo desde Alberta, Canadá, teniendo como destino final su natal Brasil, para ello, lleva ocho meses de viaje y pretende llegar al país de la samba en junio del 2014.

Por lo pronto ha llegado a Aguascalientes, donde fue recibido por el amigo Toño Castañeda, donde Filipe, habrá de dejar descansar sus cabalgaduras y también realizará el viaje a tierras neoleonesas a la Concentración Nacional de Cabalgantes.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com