YA SE PUEDE EFECTUAR EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y OTROS SERVICIOS POR INTERNET

RATIFICA EL ALCALDE EDUARDO LÓPEZ MIRELES SU COMPROMISO CON EL CECYTEZ JEREZ
marzo 5, 2013
PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO BINACIONAL
marzo 5, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Moderniza Tesorería su sistemas de cobro, para facilitar trámites a la población

A partir de la fecha, la tesorería municipal estará en condiciones de recibir pagos de impuesto predial y otros servicios a través de internet, lo que facilitará la realización de estos trámites desde cualquier parte y en cuestión de segundos.

En conferencia de prensa se anunció que el municipio cuenta desde ahora con el nuevo sistema de pago que el Ayuntamiento de Jerez 2010-2013, autorizó pensado en el contribuyente, quien se beneficiará con la agilización de los trámites.

Al anunciar la apertura del servicio, el alcalde Eduardo López Mireles manifestó que el hecho, sumado a otros adelantos técnicos ya realizados, representa un importante avance que acercará una vez más los servicios a la población, siendo de los primeros municipios en contar con este sistema que permitirá darle confiabilidad al contribuyente.

Acompañado por el tesorero David Venegas Duarte, el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo, el titular de Catastro Andrés Castro Llamas y los regidores Francisco Pascasio de la Torre Sánchez, Lina Gurrola Carrillo, Víctor Hugo Rivera Herrera y Sabino Medina Barrios, manifestó que esta acción forma parte de las modificaciones que se han hecho a la presidencia municipal, como la pasada reubicación de ciertos departamentos, con el fin de dar un servicio funcional, oportuno, ágil y preciso.

El tesorero David Venegas Duarte indicó que el proyecto consistió en crear una actualización al sistema base de facturación y cobro de impuesto predial, a través de la plataforma winPred, el cual permitirá ofrecer nuevos y modernos servicios a los contribuyentes del impuesto predial, para que puedan efectuar sus pagos de una manera cómoda, fácil y rápida.

Explicó que en la oficina de catastro, se podrá además apoyar a quien así lo solicite, en realizar la impresión gratuita del estado de cuenta y forma de pago bancario, por si quiere evitar hacer fila y prefiere acudir a una institución bancaria.

Este servicio se podrá utilizar ingresando al portal web http://www.predialjerez.com y para acceder a él únicamente se requerirá contar con una cuenta de contribuyente y la clave catastral del predio, cuyos datos se pueden obtener de un recibo anterior.

Para efectuar el pago a través del portal se necesita contar con los datos del predio, disponer de algún medio de pago electrónico como tarjeta de crédito y próximamente de débito, así como una cuenta de correo electrónico para recibir la confirmación de su pago.

Para realizarlo a través de ventanilla de banco, se deberá obtener la forma de pago en ventanilla, a través del portal de internet o el departamento de impuesto predial, presentarse en la sucursal bancaria de preferencia y efectuar el pago. Además se necesitará obtener el comprobante de pago certificado y validado por el cajero y acudir al departamento de impuesto predial a recoger la factura, 48 horas después de efectuar el pago.

Entre los beneficios inmediatos del pago por internet, está la facilidad de efectuar el pago del impuesto predial desde la comodidad de la casa u oficina, sin la necesidad de desplazarse al propio departamento y hacer fila; cabe mencionar que se tendrá disponibilidad del servicio los 365 días del año las 24 horas del día.

En el caso del pago en ventanilla de banco, se evitará al contribuyente la necesidad de desplazarse al departamento predial, ofreciéndole la facilidad de efectuarlo en el banco el día y hora de su preferencia, en el que el formato de pago en ventanilla tiene vigencia o validez al término del mes.

Ninguno de los servicios mencionados genera costos adicionales para el contribuyente como son cargos, tarifas, comisiones o las derivadas del uso de banca electrónica.

Próximamente el servicio abarcará la recepción de trámites de traslado de dominio por Internet, emisión de constancias del impuesto predial y catastro también vía online, certificación de planos, pago de derechos e impuestos en diversos puntos de cobro como Oxxos, Extras, Aurrera, Soriana, Wallmart, entre otros.