PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO BINACIONAL

YA SE PUEDE EFECTUAR EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y OTROS SERVICIOS POR INTERNET
marzo 5, 2013
PARTICIPA EL GOBERNADOR MIGUEL ALONSO REYES EN LA XXI ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI
marzo 5, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

“DIBUJANDO UNA HISTORIA DE MIGRACIÓN” A NIVEL MUNICIPAL

Se realizó la premiación a los ganadores de la etapa municipal del concurso binacional Dibujando una Historia de Migración, que fue organizado por el sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), conjuntamente con el Congreso del Estado con el fin de promover los derechos de los migrantes, resultando ganador del primer lugar Luis Miguel Herrera Esqueda de nivel secundaria.

El evento se efectuó en las instalaciones del DIF municipal ante la presencia de la presidenta del mismo Eva Verónica Hernández Márquez, acompañada por el diputado local y secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios y Tratados Internacionales del Congreso del Estado, Pablo Rodríguez Rodarte.

Hernández Márquez informó que el objetivo principal de este tipo de actividades es promover los derechos de quienes se ven envueltos en el fenómeno de la migración, así como conocer sus experiencias personales al vivir la niñez esta experiencia tanto de manera personal como a través de sus familiares.

Ante la titular del Instituto de la Mujer Jerezana Luz María Juárez Trejo, la encargada del programa Sumando a los Abuelos María de la Luz Cisneros y la regidora Fanni Duarte García, agregó que también se buscó descubrir los talentos y promover la creatividad en los niños, motivándolos a la vez a hacer conciencia sobre los problemas de su entorno social.

Por su parte el diputado migrante Pablo Rodríguez Rodarte indicó que nuestra entidad presenta un alto índice de migración y a su vez recibe un número importante de niños retornados por deportación, que necesitan sistemas especiales de atención en las escuelas.

Por este motivo aseguró que ya se trabaja en un proyecto de ley, para incrementar el idioma inglés en las instituciones escolares, permitiendo así que tanto a estudiantes migrantes como mexicanos, obtengan el mismo nivel de aprendizaje lingüístico.

De esta forma pasaron a la premiación de los cuatro primeros lugares de 35 concursantes, en los que resultó ganador de la etapa municipal, el alumno Luis Miguel Herrera Esqueda de la secundaria Francisco García Salinas.

Asimismo fueron acreedores al segundo, tercero y cuarto lugar los estudiantes de primaria Juan Eduardo López Hernández, Adán Yahir Enciso Cabral y Laura Cristina Colmenero Sepúlveda respectivamente.

Los trabajos participaron también en la etapa estatal de la cual el ganador compitió con los dibujos hechos por niños de los estados de California y Texas con origen zacatecano, ya que allá se realizó el concurso de manera simultánea.