En Jerez Arrancó el Estatal Charro

EL PRI SE RENUEVA PARA ESTAR A LA ALTURA DE LAS ASPIRACIONES DE LOS CIUDADANOS Y SU MILITANCIA
marzo 5, 2013
BUSCARÁN ESTRATEGIAS PARA UNA REPARACIÓN INTEGRAL EN LA ESCUELA TIPO
marzo 5, 2013

 

Pues arrancó el XLIII Congreso y Campeonato Estatal Charro Héctor “Tito” Mier Macías, con la inauguración protocolaria en el Museo de Charrería de Jerez, donde el encargado de hacer la declaratoria y, con la representación del gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes, Pedro Inguanzo, titular de Turismo en el estado.

También presentes el presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles, el Senador de la República Carlos Puente Salas, el diputado federal, Tomás Torres Mercado, presente también el diputado local Ramiro Rosales Acevedo, don Amador Álvarez, presidente del comité organizador y la primera aparición del licenciado Carlos Mier Álvarez, en su calidad de presidente de la Comisión Reorganizadora para la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

Merecido homenaje a “Tito” Mier, charro con bastante trayectoria y como lo mencionamos en otra entrega, le consideramos como “La Enciclopedia Charra Viviente”.

Aquí, hizo gala de una de sus cualidades, declamar un poema del profesor nochistlense José María Lara Aguayo, Los Caballos y sus Colores, después se le entregó un reconocimiento y el honor de que el campeonato lleve su nombre.

Muchos personajes de la charrería se dieron cita al evento, entre ellos el presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, el presbítero católico Gabriel Medina Magallanes, el ingeniero J. Guadalupe Bañuelos, también anda por aquí Ramiro Rodríguez Rodríguez, el famoso “Alazán”, quien radica en el vecino país del norte.

Después de la ceremonia protocolaria, donde amenizo con algunas melodías el tenor zacatecano Héctor Saucedo, dando gala de potente voz; en la conducción del evento, la bella jerezana Guille Miranda.

De lo deportivo les habremos de comentar en la siguiente entrega, ya que fueron cuatro competencias con12 equipos celebradas en el remodelado y totalmente techado Lienzo Charro La Colonial de Jerez.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com