CONTINÚA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ANTE EL GOBIERNO FEDERAL

EL PROFESOR SAENZ, BUSCARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MONTE ESCOBEDO.
marzo 5, 2013
RATIFICA EL ALCALDE EDUARDO LÓPEZ MIRELES SU COMPROMISO CON EL CECYTEZ JEREZ
marzo 5, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Continuarán los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva y otros proyectos de desarrollo para Jerez, para los cuales se están gestionando importantes recursos ante la federación, anunció el alcalde Eduardo López Mireles.

Durante su gira por la Ciudad de México, el presidente municipal informó que llevó varios proyectos ante la federación, para gestionar el recurso que permita hacerlos realidad.

Indicó que el proyecto de rehabilitación integral de la Unidad Deportiva está en proceso, sigue en pie y que con el recurso de cinco millones que se está solicitando ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se espera concretar la colocación de una pista de tartán, remodelación de canchas e instalación domos en gradas, entre otros.

Agregó que están en puerta varios proyectos de desarrollo para el municipio, entre los que se encuentra la readaptación de nuevos inmuebles recuperados por el actual Ayuntamiento, como el edificio donde hace años se ubicaba la fábrica Encajes de Jerez que al cerrar sus puertas quedó en la incertidumbre legal, pero oficialmente es otra vez del municipio.

Para este caso, indicó que se está proponiendo un proyecto para que el lugar, se convierta en un centro de acopio y abasto de los productores jerezanos y zacatecanos, con el fin de detonar la producción en las entidades.

Con éste se beneficiarían principalmente los municipios de Susticacán, Tlatenago y el propio municipio, detalló.

Expuso que en su visita también a la Secretaría de Economía, se puso sobre la mesa el proyecto de rehabilitación total del mercado municipal, para el cual se está a la expectativa de las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2013 que se emitan.

De no obtenerse la aprobación, el munícipe aseguró que se recurrirá a otras alternativas en las que se absorba el recurso por parte del gobierno del estado y municipal.

Agregó que producto de esta vista, en la que se hizo acompañar de los regidores Lina Gurrola Carrillo, Goretti Valdez Chávez y Francisco Pascasio de la Torre, el Módulo de México Emprende continuará con sus servicios, pero con ciertas modificaciones que se le harán para hacerlo más eficaz.