BUSCARÁN ESTRATEGIAS PARA UNA REPARACIÓN INTEGRAL EN LA ESCUELA TIPO

En Jerez Arrancó el Estatal Charro
marzo 5, 2013
Se ahorcó al no soportar que la regañaran porque había reprobado materias en la escuela
marzo 5, 2013

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

· El edificio acusa daños por sus más de cien años de existencia

· Entregó el Secretario de Educación material de Escuela de Tiempo Completo

Autoridades estatales y municipales, vieron con agrado la propuesta de realizar una restauración integral en la primaria Francisco García Salinas, la emblemática Escuela Tipo y se comenzará a trabajar a la brevedad con el proyecto, para buscar revertir el deterioro que presenta el edificio derivado de más de un siglo de existencia.

El secretario de Educación y Cultura Marco Vinicio Flores Chávez y el alcalde Eduardo López Mireles, entregaron material de apoyo, con el que podrá complementar su esquema de Escuela de Tiempo Completo, con lo cual suman ya 284 instituciones de este tipo. Al encabezar el evento conjuntamente con el alcalde Eduardo López Mireles y la presidenta del DIF municipal Eva Verónica Hernández Márquez, el secretario de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que la calidad educativa sólo se alcanza cuando hay coadyuvancia de voluntades entre el gobierno, padres de familia, docentes y alumnos.

Enfatizó que en la educación, se adquieren competencias de lectura y matemáticas, que más adelante sirven al humano para interpretar y resolver su propia vida y los problemas de su entorno, conviviendo en armonía.

En este sentido, agregó que también es importante contar con la infraestructura y equipamiento adecuados, así como llevar a cabo la actualización del cuerpo de maestros.

Indicó que el propósito de las escuelas de tiempo completo, es extender el horario de aprendizaje en el aula a tres horas más, durante las cuales a los alumnos se le recrea con actividades culturales, a la vez que se les imparte el idioma inglés, informática y educación artística, además de proveerlos de alimento caliente.

Ante los jefes de la Regiones Educativas Federal y Estatal, Samuel Escobedo Espinoza y Cesáreo Cabral Sandoval, informó que a la fecha existen ya 284 escuelas de este tipo, en comparación con administraciones gubernamentales pasadas, en las cuales sólo se tenían registradas 35.

Acompañada por el presidente de la sociedad de padres de familia Juan Carlos Girón, la directora del plantel Elia Rodríguez Rodarte, coincidió en que la sinergia de esfuerzos, fortalece uno de los pilares fundamentales de la sociedad, como lo es la educación.

Entre este equipamiento se encuentran computadoras, cañones de proyección, guitarras, juegos de mesa e interactivos, tambores, trompetas y otros.

Posteriormente, el secretario y el alcalde se reunieron con directivos y padres de familia, a fin de conocer por medio de una presentación audiovisual, los daños estructurales que presenta la institución, sobre todo en sus techos, a efecto de buscar que con una buena coordinación de esfuerzos, se elabore el proyecto y se busquen los recursos para su reparación.