Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013

la cueva del Lobo 25/02/2013
marzo 5, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013
marzo 5, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

· Busca de la presidencia charra

Victoriano Maldonado Ibarra

Victoriano Maldonado Ibarra, ingeniero de profesión, es el otro candidato que busca el apoyo para ser presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

Dentro del plan de trabajo uno de los puntos importantes será el de apoyar a los equipos de media tabla hacia abajo, ya que es donde los equipos ocupan de algún patrocinador o de la misma Unión, aquí se necesita gestionar con los diferentes gobiernos, estatal o municipales.

Hasta el momento no hay unas oficinas dignas en el lienzo, no existe un salón para hacer las reuniones, asambleas mensuales, tampoco una sala donde estén las fotos de los anteriores presidentes, así como de los equipos que han sido campeones en ese inmueble de la capital zacatecana.

Señala que también habrá de gestionar para que se tenga un buen lote de yeguas para piales y manganas para que cualquier equipo de esos de escasos recursos, que tengan que salir a algún torneo, pues que tengan la manera de conseguir yeguada a bajo costo.

Existen muchos equipos que charrean dos veces al año, una en el campeonato estatal y otra en la fiesta de su pueblo, es por ello que aquí es donde queremos apoyar, ya que se pretende regionalizar el estado para que exista mayor actividad y de esa manera apoyar a esos equipos.

Otra de las cosas es que existen muy pocos jueces en el estado, la idea es hacer seminarios regionales, teniendo como mínimo tres al año, esto, para que si no pueden venir los de la región de Río Grande, pues llevar el seminario allá, de esa manera aprovechar a los jueces de Miguel Auza, Juan Aldama y Fresnillo.

En cuanto a las Escuelas de Charrería, estas serán totalmente gratuitas, desde luego con el apoyo del gobierno estatal y de los municipios, también aquí se habrá de regionalizar en cuatro puntos, que ya después les daremos a conocer; los alumnos más aventajados habrán de integrar los diferentes equipos de las selecciones estatales infantiles y juveniles en sus diferentes categorías.

Este será un punto prioritario en mi gestión, si es que la charrería zacatecana así lo decide, así es que se les dará todo el apoyo a las selecciones infantiles, juveniles y charros mayores, en los diferentes campeonatos nacionales de la especialidad.

Se habrá de institucionalizar eventos como el Día del Charro, Toma de Zacatecas, Aniversario de la Unión y desde luego la organización de otro Campeonato Nacional.

Se habrá de tener un médico en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, para ello se ha tenido algunas entrevistas con el rector de la UAZ, dando este servicio la Unidad Académica de Medicina Veterinaria a un menos costo. Además, en ese mismo espacio, una forrajera donde los insumos también serán más baratos.