Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013

Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013
marzo 5, 2013
Fotonota 1
marzo 5, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

· Estos días

Tiempos de Cambios

Estos tiempos son donde algunos elementos pasan a otros equipos, justo antes de que inicien los campeonatos estatales, terminan por conformar sus filas, ya que siempre es necesario alguien que se ocupe de determinadas faenas.

En las “grandes ligas”, es diferente, ya que en los eventos oficiales, llámese aniversario de federación, constitución, donde toman parte los mejores 18 equipos emanados del anterior campeonato nacional, más dos del estado sede, quienes compitan aquí, se da por asentado y de hecho, solo debe competir con dicho equipo.

En el caso de Zacatecas, hay equipos que ya tienen sus elementos en cada una de las faenas para que defiendan los colores a capa y espada.

Otros, aún andan en busca de ese elemento clave que los ayude a conseguir los objetivos trazados, para unos, ganar el título estatal, para otros, pasar al siguiente compromiso que es el campeonato regional.

Unos más, se dan por bien servidos con el simple hecho de tomar parte en la fiesta grande de su estado, de tal manera que en ocasiones hasta el presidente municipal de su tierra es invitado a ser testigo de la competencia.

Al parecer, ahora ya desaparecieron esos torneos denominados independencia y otros más, que eran utilizados con el simple propósito de que el compadre se colara a la fiesta grande de la charrería.

Ahora, cuenta la leyenda que se promediará la puntuación del campeonato estatal (debe ser la de la fase eliminatoria), con la realizada en el campeonato regional, cuestión que nos parece más justa.

Clasificados

Pues el amigo Edgar Dávila, mejor conocido en el ambiente como “El Canelo”, anda de agente libre, por lo que pone a la orden sus servicios a los equipos charros.

“Canelo” Dávila, se destaca en las faenas de piales, coleadero, terna y manganas a pie, siendo su especialidad las realizadas con el tirón del ahorcado.